Coberturas

Llega Vox, una apuesta por el periodismo explicativo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2014

DATO: Pablo M. Fernández

Ezra Klein, hasta hace poco periodista de The Washington Post, es el nuevo editor en jefe deVox,com, un sitio de noticias generalistas que aparecerá muy pronto con la finalidad, señalan en LinkedIn, de  EXPLICAR las noticias.

Vox es una publicación de Vox Media que tiene los sitios SB Nation, The Verge, Polygon, Curbes, Eater, y  Racked. Los creadores de este espacio han compartido en la web un video donde muestran lo que planean hacer.

Además, ya están sus cuentas en Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn, Instagram y YouTube.

UNA NUEVA MIRADA AL PERIODISMO

En un post para The Verge, Klein señaló que en enero que este nuevo emprendimiento se centrará en el periodismo explicativo y planea ser una plataforma de intercambio de información sobre los temas que surjan en el contexto real y virtual.

Klein abandonó WP tras recibir la negativa del propietario del Post, Jeff Bezos, de crear una organización de noticias aparte con Wonkblog, el exitoso blog de política y economía que comandaba.

El editor creó en The Washington Post el sitio Know More, un espacio que tenía como único objetivo que el contenido en su plataforma sea viral. Logró un inesperado éxito. Ahora repetirá el plato al lado de los creadores de The Verge.

Estaremos atentos al lanzamiento.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fórmula de los que quieren hacer el mejor periodismo explicativo de la web

El periodismo que querían hacer estaba más allá de las cuatro paredes de la emblemática redacción y Klein, de 29 años, decidió marcharse con sus compañeros para fundar un medio digital.

07-04-14

The Verge daría el salto de la web a los kioskos

El sitio web de tecnología, ciencia, arte y cultura The Verge daría el salto a los kioskos con una edición impresa mensual o trimestral, informó su editor en jefe, Joshua Topolsky.

12-02-13

Vox apuesta por los cómics para contar historias

Vox es un medio que se dedica a explicar las noticias y la información a la audiencia, y es por eso que encuentra en el cómic un aliado natural en su actividad por seguir difundiendo información valiosa.

19-08-15

COMENTARIOS