Coberturas

Venezuela: Agreden a equipo de reporteros

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de marzo del 2014

Continúan reportándose ataques contra la prensa en Venezuela. Esta vez las víctimas fueron periodistas del diario Nueva Prensa De Oriente, quienes fueron agredidos por personas desconocidas mientras se encontraban cubriendo las protestas que acontecen en el país.

El equipo estaba en las afueras de la Universidad Santa María en la localidad de Anzoátegui, lugar en donde ocurrieron varios incidentes violentos contra miembros del centro de estudios. El local también sufrió daños.

De acuerdo con lo que denunció el medio en sus redes sociales, los periodistas fueron agredidos por motorizados que tenían el objetivo de robar los equipos que utilizaban para realizar su trabajo.

 

En la fotografía compartida en la cuenta de Instagram del diario se puede ver el vehículo en donde estaban escondidos los periodistas, el cual resultó con daños en la puerta delantera del piloto, así como también lo que sucedió dentro de la universidad.

El robo de equipos a la prensa es cada vez más frecuente. Un último informe emitido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), señaló que esto no cesa. Se responsabiliza a delincuentes y a agentes des seguridad.

Vía: Nueva Prensa 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify entra al terreno de Netflix con 12 series originales

Spotify está preparando 12 series originales. Los episodios de todos los programas, que van hasta los15 minutos, estarán disponibles para los usuarios gratuitos y de pago de Spotify en los EE.UU., Reino Unido, Alemania y Suecia, informó Bloomberg.

10-05-16

5 tips para hacer un mejor periodismo de datos

Imagen: Sociedad española de periodística. Buscar información en Internet para temas de periodismo de investigación puede ser un poco complicado. Sin embargo, si se tienen en cuenta estas recomendaciones compartidas por la web Journalism.co.uk podemos hacer más sencilla la labor. 1) Abastecimiento de los datos. Si bien empezar con el banco de datos de The […]

26-01-11

Renato Cisneros: “Al periodista lo diferencia su labor de análisis”​

Renato Cisneros ve en Internet el futuro del periodismo. Si bien destaca las herramientas digitales que Internet ha proporcionado, critica que sus colegas no hagan un uso correcto de las mismas en pro del oficio. P

27-06-13

COMENTARIOS