Coberturas

Venezuela: Agreden a equipo de reporteros

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de marzo del 2014

Continúan reportándose ataques contra la prensa en Venezuela. Esta vez las víctimas fueron periodistas del diario Nueva Prensa De Oriente, quienes fueron agredidos por personas desconocidas mientras se encontraban cubriendo las protestas que acontecen en el país.

El equipo estaba en las afueras de la Universidad Santa María en la localidad de Anzoátegui, lugar en donde ocurrieron varios incidentes violentos contra miembros del centro de estudios. El local también sufrió daños.

De acuerdo con lo que denunció el medio en sus redes sociales, los periodistas fueron agredidos por motorizados que tenían el objetivo de robar los equipos que utilizaban para realizar su trabajo.

 

En la fotografía compartida en la cuenta de Instagram del diario se puede ver el vehículo en donde estaban escondidos los periodistas, el cual resultó con daños en la puerta delantera del piloto, así como también lo que sucedió dentro de la universidad.

El robo de equipos a la prensa es cada vez más frecuente. Un último informe emitido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), señaló que esto no cesa. Se responsabiliza a delincuentes y a agentes des seguridad.

Vía: Nueva Prensa 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan de muerte a periodista en Ucrania

Desde que iniciaron las protestas en Ucrania, la labor informativa de la prensa se ha visto interrumpida por las constantes amenazas y represalias contra quienes se atreven a informar.

05-05-14

Buscan enseñar periodismo y cine a latinos en EE.UU.

Latino Rebels Foundation es un proyecto que busca acabar con los estereotipos latinos que todavía existen en los programas de televisión y películas estadounidenses. Y, siguiendo un nuevo plan de acción, el grupo ayudará a los latinos a estudiar periodismo y cine.

15-05-13

Por qué los periodistas deben tomar Twitter en serio

El reportero Brian Stelter, de The New York Times, confirmó lo que muchos ya sabíamos: Twitter se ha convertido en una gran herramienta para los periodistas

15-06-11

COMENTARIOS