Coberturas

Venezuela: Agreden a equipo de reporteros

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de marzo del 2014

Continúan reportándose ataques contra la prensa en Venezuela. Esta vez las víctimas fueron periodistas del diario Nueva Prensa De Oriente, quienes fueron agredidos por personas desconocidas mientras se encontraban cubriendo las protestas que acontecen en el país.

El equipo estaba en las afueras de la Universidad Santa María en la localidad de Anzoátegui, lugar en donde ocurrieron varios incidentes violentos contra miembros del centro de estudios. El local también sufrió daños.

De acuerdo con lo que denunció el medio en sus redes sociales, los periodistas fueron agredidos por motorizados que tenían el objetivo de robar los equipos que utilizaban para realizar su trabajo.

 

En la fotografía compartida en la cuenta de Instagram del diario se puede ver el vehículo en donde estaban escondidos los periodistas, el cual resultó con daños en la puerta delantera del piloto, así como también lo que sucedió dentro de la universidad.

El robo de equipos a la prensa es cada vez más frecuente. Un último informe emitido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), señaló que esto no cesa. Se responsabiliza a delincuentes y a agentes des seguridad.

Vía: Nueva Prensa 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

José Luis Orihuela: Estas son las destrezas que necesita el comunicador de hoy

El reconocido catedrático español José Luis Orihuela llegó a Lima para presentar su libro “Los medios después de internet” (2015) y ofrecer actividades académicas en la Universidad de Piura.

04-04-16

Cómo un medio digital puede obtener más visitas gracias a Facebook

En promedio, las organizaciones de noticias han incrementado su tráfico desde Facebook en 300% desde enero de 2010. En esta presentación, Facebook nos explica cómo los medios digitales pueden obtener más visitas.

17-04-11

Financiarán innovaciones periodísticas y desarrollo web de código abierto

Una buen anuncio para las organizaciones de noticias. El director del Knight-Mozilla OpenNews Daniel Sinker informó de un programa para financiar la innovación y el desarrollo web de código abierto dentro del periodismo.

01-09-12

COMENTARIOS