Coberturas

Asesinan a periodista en Kabul

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2014

Nils Horner, periodista de 51 años de origen sueco y con pasaporte británico, fue asesinado en Kabul (Afganistán) cuando iba a entrevistar al  testigo de un atentado con bomba ocurrido en un restaurante de esa ciudad  en enero.

Nils Horner trabajaba para la emisora sueca Sveriges Radio (SR), como corresponsal para el sur de Asia. Era uno de los periodistas con más experiencia de esta emisora, cuyo máximo responsable, Cilla Benkö, ha calificado el día de la muerte del periodista como “uno de los peores” en la historia de la empresa. En la web se hace un recuento de su extraordinaria trayerctoria.

Hombres armados le dispararon cuando viajaba en su coche junto con su intérprete a las 11.30 (7.30 GMT) en la calle 15 del área Wazir Akbar Khan, dijo el jefe del cuerpo de investigación criminal de la Policía de Kabul, Gul Agha Hashemi.

NUEVAS PISTAS

El periodista bajó de su coche y se disponía a entrar en el restaurante donde ocurrió el atentado de enero cuando se le acercaron por detrás y le dispararon en la cabeza con un arma con silenciador. Poco después fue trasladado a un hospital cercano donde murió. Se supo que iba a  entrevistar al cocinero, uno de los sobrevivientes del taque, atribuido a los talibanes, en el que murieron 21 personas.

Dos sospechosos han sido detenidos como posibles autores del asesinato de Horner, así como el traductor que estaba trabajando con el periodista, al que la policía estaría interrogando para encontrar nuevas pistas sobre este caso. The Guardian señala que los otros pistoleros lograron huir.

Los talibanes han negado cualquier relación con el asesinato del periodista, según la web sueca de información en inglés The Local.

Con datos  de Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas despedidos o sancionados por un tuit o una actualización en Facebook

La lista de periodistas sancionados o despedidos por tuitear sin sentido común, caer en excesos o ir contra la política editorial del medio es bastante amplia. Esta es una recopilación en Storify de un puñado de casos que ameritan nuestra reflexión

16-09-12

La historia del periodista que publicó notas falsas en NYT llegará al teatro

Una compañía de teatro presentará CQ/CX, una obra inspirada en el escándalo que desató el periodista Jayson Blair, quien fabricó declaraciones, inventó escenas y publicó notas falsas en el reconocido diario The New York Times, de donde fue despedido en 2003.

05-01-12

Venezuela: decomisan acreditación a periodista de El Universal

Son constantes las denuncias que varios miembros de la prensa presentan contra agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes son acusados de abuso de autoridad y de ejercer innecesariamente violencia.

08-03-14

COMENTARIOS