Coberturas

BBC iPlayer se renueva para todos los dispositivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2014

La plataforma que comparte los programas producidos por la BBC en televisión y radio se ha renovado. BBC iPlayer tiene soporte actualizado para la computadora de escritorio, dispositivos móviles y televisión.

Este servicio, que ya tiene seis años, ha presentado 10 millones de pedidos de programas al día. El año pasado, permitió descargas de programas radiales.

El jefe de BBC iPlayer, Dan Taylor, explicó que los servicios están disponibles en cuatro pantallas: PC, TV, tablet y móviles.

“El principal objetivo es hacer que sea más fácil encontrar algo para mirar, te ayudaremos a que halles programas rápidamente, y te ayudaremos a encontrar cosas nuevas”, sostuvo.

Agregó que, según datos oficiales, el 42% de los usuarios llegan a esta plataforma sin saber qué mirar.

Además, se han diseñado páginas por cada canal de TV de esta plataforma. También se ha creado una mejor experiencia de navegación con categorías renovadas gracias a las sugerencias de los usuarios.

De igual forma, se han agregado Colecciones de series por temporadas, temas o eventos.

Ya que el 58% de usuarios llega sabiendo qué quiere, se ha mejorado el buscador. Hay una lista por abecedario, y por los últimos videos vistos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara Polaroid inspirada en Instagram ya tiene fecha de lanzamiento

Este dispositivo está siendo elaborado con toda la seriedad del mundo para que tu actividad en la vida real llegue más rápido a la digital. La cámara hibrida de impresión instantánea Polaroid Socialmatic ya tiene oficialmente una fecha de lanzamiento.

06-12-14

BBC iPlayer emitirá 6 cortos producidos exclusivamente para Internet

La BBC ha anunciado que, durante los dos próximos años, producirá contenidos originales para iPlayer, su servicio de video que estrenarán en exclusiva a través de Internet.

22-03-13

Las tendencias tecnológicas del 2011

Por ejemplo, las redes de geolocalización cada vez más tienen más usuarios. Solo Foursquare posee un crecimiento anual de 1,000%.

26-12-11

COMENTARIOS