Claves

El diseño de las búsquedas de Google se actualiza

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2014

 

Es probable que no te hayas dado cuenta, pero  Google está probando un nuevo aspecto para la sección de búsquedas. El cambio es sutil, pero si miras de cerca te darás cuenta que el espacio resulta más agradable sobre las búsquedas orgánicas y los anuncios que aparecen.

La visualización se vuelve menos ruda con un aumento en el tamaño del texto, así como el cambio en la presentación de la publicidad. El cambio que más resalta es la eliminación del sombreado de color rosa del espacio para AdWords.

El cambio aún no está disponible para todas las versiones de Google, pues es de forma gradual. La página estadounidense ya se puede ver con el nuevo formato, como bien indica Mashable sobre los cambios que se iniciaron desde el año pasado.

Estos detalles se vieron primero en las aplicaciones móviles del programa. “Es más limpio y más sencillo, optimizado para el tacto”, expresó el vicepresidente senior de Google Search, Amit Singhal, en un blog sobre aquellos cambios.

La extensión del diseño en el escritorio solo vuelve más consistente la experiencia de la comunidad en todas las plataformas.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 herramientas para revisar rápidamente Google Analytics

Google Analytics es clave para revisar el alcance y el número de visitas que reciben las publicaciones en la web de un medio de comunicación o un blog en particular.

01-11-13

Buffer añade un calendario para organizar las publicaciones

Buffer es una gran aliado para los administradores de las comunidades en Facebook, Twitter y más. Y ahora se vuelve más útil con la adición de un calendario de publicaciones, donde es posible arrastrar y soltar los contenidos, así como ver estadísticas de lo que se publicó.

12-11-15

Cuatro herramientas para crear visualizaciones de datos

Atlas es la plataforma de Quartz para la creación y el alojamiento de gráficos, y es ideal para los periodistas que están trabajando todo el tiempo con datos, o quienes se encuentran buscando nuevas formas de visualización de contenidos.

28-05-16

COMENTARIOS