Claves

Instagram se actualiza para los Android de baja resolución

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2014

 

Instagram se actualizó para la comunidad en Android hoy. De acuerdo con el blog de la aplicación de fotografía y videos, la última versión ha corregido errores, pero eso no es todo.

Los desarrolladores lograron comprimir el tamaño de la app a la mitad, duplicaron la velocidad de la carga del perfil, y rediseñaron el programa para ofrecer una nueva experiencia en todos los móviles con el sistema de Google.

Se actualizaron los detalles de la plataforma para que sea más parecida a la del iPhone.  La actual versión se adapta a una mayor línea de teléfonos móviles, lo cual no ha sido una tarea sencilla, según  el gerente de ingeniería, Philip McAllister.

Instagram está ahora es perfecta para teléfonos como el Samsung Galaxy S, un dispositivo de baja resolución. 

McAllister indica—citado en The Verge— que más del 60% de los usuarios de la red está fuera de los EE.UU. , y Android cubre aproximadamente la mitad del total de usuarios de Instagram.

Se destaca que la app se puede descargar de forma más barata y más rápida en lugares de difícil acceso o en donde los planes de datos son costosos.

DATO:

Instagram para Android se lanzó en abril de 2012.

Vía Blog de Instagram

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP presenta sus mejores fotos del año

Se acerca fin de año y las agencias de noticias se preparan para dar a conocer las mejores fotografías que los reporteros distribuidos en diversas partes del mundo han logrado obtener.

03-12-14

Facebook diversificará su presencia en los móviles

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, refirió en una entrevista que la última misión de la empresa se concentrará en diversificar su aplicación móvil. Lo que quiere es proporcionar experiencias diferentes en los móviles, con o sin el nombre de Facebook.

16-04-14

Apple actualiza su sistema a iOS 6.1

Y ya está disponible en los dispositivos de la compañía de la manzana la reciente actualización de su sistema operativo, la cual promete haber solucionado varios de los problemas de su antigua versión.

28-01-13

COMENTARIOS