Claves

Instagram se actualiza para los Android de baja resolución

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2014

 

Instagram se actualizó para la comunidad en Android hoy. De acuerdo con el blog de la aplicación de fotografía y videos, la última versión ha corregido errores, pero eso no es todo.

Los desarrolladores lograron comprimir el tamaño de la app a la mitad, duplicaron la velocidad de la carga del perfil, y rediseñaron el programa para ofrecer una nueva experiencia en todos los móviles con el sistema de Google.

Se actualizaron los detalles de la plataforma para que sea más parecida a la del iPhone.  La actual versión se adapta a una mayor línea de teléfonos móviles, lo cual no ha sido una tarea sencilla, según  el gerente de ingeniería, Philip McAllister.

Instagram está ahora es perfecta para teléfonos como el Samsung Galaxy S, un dispositivo de baja resolución. 

McAllister indica—citado en The Verge— que más del 60% de los usuarios de la red está fuera de los EE.UU. , y Android cubre aproximadamente la mitad del total de usuarios de Instagram.

Se destaca que la app se puede descargar de forma más barata y más rápida en lugares de difícil acceso o en donde los planes de datos son costosos.

DATO:

Instagram para Android se lanzó en abril de 2012.

Vía Blog de Instagram

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un cliente de SoundCloud para el escritorio

SoundCloud es uno de los servicios preferidos por los usuarios para encontrar nueva música, pero desalienta que solo esté disponible para los móviles y el navegador y no en el escritorio como Spotify.

25-01-16

Lo dice su CEO: Copiar a Buzz Feed no es una buena estrategia

La obsesión por imitar a Buzz Feed, el sitio de noticia más viral de la red, está generando basurita en abundancia. Muchos creen que pescar su fórmula para titular, contar historias y poner gatitos o perritos frenéticamente será la solución para alcanzar altos niveles de tráfico.

21-07-14

Facebook y Twitter: redes cada vez más profesionales

Facebook y Twitter son usadas con fines cada vez más profesionales, contra todo lo que los ‘enemigos’ de estos espacios señalaban. Revisa las conclusiones del estudio y descarga el PDF.

12-04-10

COMENTARIOS