Coberturas

Sitio de noticias arremete contra Quentin Tarantino

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2014

¿Recuerdan el lío de Tarantino y el sitio Gawker Media, el cual publicó el guión de  “The Hateful Eigh”?  La batalla apenas ha comenzado.

Tras anunciar que abandonaría el proyecto por la filtración, el director de Kill Bill despotricó contra la prensa depredadora y procedió a demandar a la web en una corte de Los Ángeles por haber violado sus derechos como autor. Exigió dos millones de dólares por la publicación del guión de 146 páginas.

El sitio de noticias no se ha atarantado por la denuncia. Al contrario, está dispuesto a pelear con Tarantino. Gawker, de acuerdo con The Hollywood Report, está pidiendo a un juez federal de California que rechace la demanda ante la falta de argumentos.

COPYRIGHT

La demanda dice que Gawker “cruzó la línea periodística” al promocionar un material privado, algo que el sitio de noticias considera inaudito. 

El artículo contenía enlaces para descargar el guión completo usando una URL anónima, que “descaradamente animaba a los lectores a leer el guión de manera ilegal sin ninguna invitación”, explicó Tarantino, tras sostener que “no hay nada periodístico ni de interés noticioso sobre el hecho que Gawker Media haya facilitado y animado a la gente a violar mi derecho de copyright”.

Gawker  sostiene que la simple lectura de un guión no es un acto de infracción y menos amerita una demanda por infracción indirecta o directa.

La demanda no solo apunta a Gawker. También se acusa a Anonfiles.com y a una persona identificada como John Does. 

A todo esto, Gawker Media tiene su sede en las Islas Caimán, por lo que la corte de California no tiene jurisdicción, de acuerdo con The Wrap.  Pero la demanda se enfocaría en el editor de Gawker.com.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a YouTube de promover la vulneración de derechos de autor

YouTube es nuevamente el centro de las críticas por temas de copyright y derechos de autor. Disqueras y compositores se han unido para firmar una demanda en contra de esta compañía, al alegar que ésta genera ingresos millonarios con los videosclips y canciones que los usuarios suben, sin retribuir regalías a los autores.

06-08-13

Perú: Rechazan demanda de El Comercio contra ocho periodistas

El 17° Juzgado Especializado Civil de Lima declaró improcedente la demanda civil que interpuso el Grupo El Comercio contra los ocho periodistas que lo habían querellado, y contra el Grupo La República, en la cual dicho grupo periodístico buscaba que se considere lícita la adquisición de Epensa. Así lo informa Diario 16.

04-06-14

Twitter iría a juicio por demanda de patentes

Twitter fue demandada a inicios de año por el inventor Dinesh Agarwal, quien creó una tecnología para acercar a las personas con perfiles profesionales en línea. El demandante reclama que la red de microblogging le debe entre $11 millones y $41 millones en regalías.

08-10-11

COMENTARIOS