Coberturas

Snowden: “Están que prenden fuego al futuro de Internet”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2014

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA en inglés) de EE.UU., Edward Snowden, alertó que la vigilancia extrema “prende fuego al futuro de Internet”.

Sus declaraciones, compartidas vía Hangout en el festival South by Southwest (SXSW), volvieron a causar polémica.

“Necesitamos de la comunidad tecnológica para dirigir los cambios en las políticas con respecto a la privacidad y la seguridad. Ustedes son quienes pueden reparar las cosas y exigir protección de derechos a través de estándares técnicos”, sostuvo.

Snowden, quien filtró documentos clasificados a The Guardian y The Washington Post, reiteró que la sociedad necesita de “defensores públicos”. “Si permitimos lo que hace la NSA, el resto de gobiernos hará lo mismo”, manifestó.

Por otro lado, en su opinión, la política de la NSA han dañado la seguridad nacional en “la era de ataques cibernéticos”.

El video fue compartido por WP:

Vía Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detectan amenazas en videollamadas de Whatsapp

WhatsApp lanzó una nueva funcionalidad para realizar videollamadas, pero los cibercriminales han apostado por este recurso para difundir amenazas online.

21-11-16

BlackBerry comparte su función de chat privado en iOS y Android

La plataforma BBM de mensajería ultrasegura de BlackBerry aún tiene una comunidad leal. Y para estas personas, existe una actualización disponible que trae consigo la mensajería privada y la capacidad de ocultar la identidad en los chats, a un costo menor.

27-06-15

Facebook optimiza sus herramientas para una situación de desastre

Facebook anunció hace poco más herramientas para que la comunidad pueda mantenerse a salvo en situaciones de desastre.

18-11-16

COMENTARIOS