Coberturas

Snowden: “Están que prenden fuego al futuro de Internet”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2014

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA en inglés) de EE.UU., Edward Snowden, alertó que la vigilancia extrema “prende fuego al futuro de Internet”.

Sus declaraciones, compartidas vía Hangout en el festival South by Southwest (SXSW), volvieron a causar polémica.

“Necesitamos de la comunidad tecnológica para dirigir los cambios en las políticas con respecto a la privacidad y la seguridad. Ustedes son quienes pueden reparar las cosas y exigir protección de derechos a través de estándares técnicos”, sostuvo.

Snowden, quien filtró documentos clasificados a The Guardian y The Washington Post, reiteró que la sociedad necesita de “defensores públicos”. “Si permitimos lo que hace la NSA, el resto de gobiernos hará lo mismo”, manifestó.

Por otro lado, en su opinión, la política de la NSA han dañado la seguridad nacional en “la era de ataques cibernéticos”.

El video fue compartido por WP:

Vía Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn confirma filtración de contraseñas de usuarios

La red social para profesionales LinkedIn se encuentra en alerta. En la mañana la compañía reportó la supuesta filtración de alrededor de seis millones y medio de contraseñas de los usuarios en un foro ruso, informa EFE.

06-06-12

Plataforma de mensajería segura Signal llega a Windows con nueva aplicación

La privacidad es un tema de suma importancia en la red si eres un periodista manejando fuentes sensibles.

01-11-17

Dropbox actualiza condiciones del servicio fuera de Estados Unidos

“Si resides fuera de Norteamérica (EE. UU., Canadá y México), estamos actualizando nuestras Condiciones del servicio con el fin de ofrecerte a ti y al cada vez mayor número de usuarios de Dropbox en todo el mundo un mejor servicio”, informó en un email Dropbox a todos sus usuarios.

03-05-15

COMENTARIOS