Herramientas

Una app que promueve la relación entre un artículo y el público

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2014

Newzmate es una empresa con sede en Kiev, Ucrania, que desarrolla servicio de análisis de datos, agregación y recomendación de contenidos. Su última propuesta se llama “Traqli”, un pequeño botón que los periodistas pueden instalar para permitir que los lectores realicen seguimiento de las noticias y actualizaciones de una determinada historia.

La herramienta funciona como un motor de recomendaciones con su propio análisis semántico y algoritmo. Todo la información relacionada es enviada a los lectores mediante el email.

De acuerdo con TechCrunch, Traqli está diseñado para fomentar relaciones más estrechas entre la marca de una publicación y la audiencia. Se alienta a los lectores a permanecer más tiempo y volver más a menudo.

La app también está apuntando a convertirse en una herramienta de marketing. Los anunciantes y comerciantes pueden tomar ventaja de los intereses de la comunidad, pero Newzmate aún está desarrollando el programa.

¿Qué te parece la propuesta?

Ingresa al sitio desde aquí.

EL VIDEO:

)

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un medio decide cambiar

Gawker Media quiere ser reconocida como una organización de noticias más humana. Por eso, en un memorándum, el CEO Nick Denton dijo que la empresa ha estado lidiando con su propia identidad tras la renuncia de algunos empleados.

27-07-15

Audiencia y titulares, dos piezas claves para medios digitales

Quartz se ha convertido en una referencia digital. La editora ejecutiva de Quartz, Mitra Kalita, compartió algunas lecciones para mejorar el trabajo periodístico de esta organización de noticias.

03-11-14

La mayoría de jefes de redacción tiene poco más de 40 años

Un estudio presenta las principales características demográficas de los directores de cadenas televisivas en Estados Unidos.

21-04-14

COMENTARIOS