Noticias

#Venezuela: Diarios circulan con menos de 12 páginas

Por Lucero Chávez

Publicado el 11 de marzo del 2014

El Sindicato Nacional de la Prensa (SNTP) de Venezuela  denunció hoy que el periódico El Nacional circulará solo con ocho páginas debido a que el gobierno de Nicolás Maduro aún no liquida las divisas para comprar papel. La edición habitual es de 48 páginas.

También informó  que el medio El Impulso  se había visto afectado por la medida, lo cual motivó que saliera a las calles con 12 páginas. Otro caso es el del Nuevo País.

Con el hashtag #SinPapelNoHayPeriódico, el sindicato denunció este hecho y anunció que los delegados del sindicato se estaban reuniendo para tomar medidas.

Este conflicto viene del año pasado y ya se está viendo reflejado en la prensa venezolana.

 

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 medios que cerraron o abandonaron el papel en el 2015

En el 2014, al menos 10 diarios y revistas dejaron de existir. Y en el 2015, tenemos penosos casos a los que hemos dado cobertura.

16-12-15

Cómo sería la vida si desapareciera el papel

En un mundo digitalizado como en el que vivimos se está perdiendo la costumbre de leer documentos en papel, diarios en papel y hasta los certificados de cursos ya no los entregan en ese soporte, sino en un archivo en PDF.

22-03-12

#Venezuela: 72 reportes de violaciones a la libertad de expresión

Entre el 12 y el 20 de febrero del 2014, se han reportado 72 violaciones a la libertad de expresión, de acuerdo con el Segundo Informe Situación de la Libertad de Expresión de la organización Espacio Público

22-02-14

COMENTARIOS