Noticias

#Venezuela: Diarios circulan con menos de 12 páginas

Por Lucero Chávez

Publicado el 11 de marzo del 2014

El Sindicato Nacional de la Prensa (SNTP) de Venezuela  denunció hoy que el periódico El Nacional circulará solo con ocho páginas debido a que el gobierno de Nicolás Maduro aún no liquida las divisas para comprar papel. La edición habitual es de 48 páginas.

También informó  que el medio El Impulso  se había visto afectado por la medida, lo cual motivó que saliera a las calles con 12 páginas. Otro caso es el del Nuevo País.

Con el hashtag #SinPapelNoHayPeriódico, el sindicato denunció este hecho y anunció que los delegados del sindicato se estaban reuniendo para tomar medidas.

Este conflicto viene del año pasado y ya se está viendo reflejado en la prensa venezolana.

 

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Venezuela celebran su día exigiendo garantías para la libertad de expresión

Periodistas venezolanos plantearon que el Estado de su país es el responsable de garantizar y respetar el derecho a la libertad de expresión e información en una rueda de prensa realizada hoy por el Día del Periodista.

27-06-12

Ministro de Comunicación de Venezuela: “No hay medios altruistas, todos son negocios”

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, señaló que la mayoría de medios en Venezuela pertenecen a una corriente “única neo liberal” que actualmente representa una hegemonía comunicacional capitalista.

02-07-13

Venezuela: Las presiones sobre el diario Últimas Noticias

Así empieza el extenso texto de la periodistas de investigación Tamoa Calzadilla, quien renunció a dicho medio el año pasado después de que uno de los reportajes de su unidad de investigación fuera censurada.

01-01-15

COMENTARIOS