Estudio

Fotos y videos en Twitter generan más retuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2014

Los usuarios de Twitter dirigen su atención a las fotos en su línea de tiempo. De acuerdo con un reciente estudio de Twitter, los tuits con fotos generan 35% más de retuits que los mensajes con solo texto.

En tanto, los tuits con videos tienen un 28% más de retuits. Además, los mensajes con citas representan un 19% más de retuits. En el caso de los números o cifras (estadísticas o rankings) es 17% y los hashtags, 16%.

Además, los usuarios interesados en la industria televisiva suelen hacer retuits cuando ven citas, en el caso de los fans de la música prefieren un video.

En política, las fotos funcionan mejor. Si algún político envía un mensaje con una imagen tiene 62% más chance de ser retuiteado.

En total se analizaron 2 millones de tuits enviados por miles de usuarios verificados en un mes.

twitter

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas han surgido como personalidades en Twitter

Chloe Sladden, directora de contenido y programación de Twitter, recomendó a los medios de comunicación que publiquen las noticias de última hora en Twitter y luego redireccionen a los usuarios a las webs con el contenido completo de la información.

16-02-12

Estos son los idiomas con mayor popularidad en Twitter

Twitter es una red social que reúne una gran cantidad de idiomas, pues se ha convertido en un espacio vital para las comunidades y medios de comunicación que quieren saber lo que pasa en el mundo en tiempo real.

11-12-13

Añade pestañas de redes sociales fácilmente a la página de Facebook

Fnmaker es una compañía desarrolladora de aplicaciones sociales para Facebook. Tiene en su carpeta 18 apps que puedes aprovechar como responsable de comunidad para la fanpage de tu organización/medio de comunicación.

27-01-13

COMENTARIOS