Herramientas

Google añade herramientas a Docs

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2014

Google anunció hace poco la integración de add-on para dos de sus productos:  Docs y Hojas. Se trata de complementos dentro de la nube creados por socios desarrolladores para enriquecer los documentos y hojas de cálculos.

Los complementos están disponibles para todos los proyectos, y funcionan con Google Apps Script, plataforma en el servidor de la compañía JavaScript, lo cual aporta rapidez en el inicio de cada herramienta.

Add-on se puede activar desde el menú de cualquier documento.

Se podrá crear, por ejemplo, bibliografías rápidamente, lo cual es una necesidad de millones de estudiantes. La herramienta se llama EasyBib Bibliography Creator, y ayudará a citar libros, revistas y sitios web mediante la introducción de los títulos, nombres de artículos de revistas y sitios web dentro del documento.

Además se podrá enviar correos electrónicos personalizados (con Merge de MailChimp).

Según la empresa, habrá más complementos pronto.

Vía Google

MIRA EL VIDEO:

)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google retiró de las búsquedas el dominio de Digg por error

Un alboroto generó Google a la compañía social Digg cuando el dominio de este sitio simplemente dejó de funcionar en el motor de búsquedas de la compañía. El lío fue advertido ayer por los usuarios y clientes de esta plataforma.

20-03-13

Facebook presenta una edición de Messenger para el trabajo

Facebook presentó una versión de Messenger para usar en la oficina. La aplicación, reportada por TechCrunch, es una expansión de Facebook at Work, una plataforma de negocios que la empresa ha estado probando y que permite a los compañeros de trabajo hablar y colaborar.

22-11-15

Atención, periodista: Curso sobre proyectos periodísticos para la web

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas, con el apoyo de Google, iniciará el curso en línea “Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web: Introducción al Periodismo Emprendedor”. Esta propuesta busca promover el desarrollo de iniciativas sostenibles y de calidad entre la comunidad hispanohablante.

06-11-13

COMENTARIOS