Herramientas

Google Maps permite construir y embeber mapas rápidamente

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2014

Google lanzó hoy una nueva API para Google Maps, la cual permite a las personas generar fragmentos de código HTML para insertar en las webs.

La API ofrece características como la ubicación y opciones de personalización de apariencia, así como un puñado de parámetros de URL bastante sencillos. La empresa se esmeró en lograr que sea más fácil construir rápidamente varios mapas.

Google refirió que ahora los clásicos mapas de Google existentes se actualizarán al nuevo formato “en las próximas semanas”.

De acuerdo con la organización, cada vez son más los sitios webs que ayudan con su sistema a visualizar y recordar lugares. Y sin embargo, la empresa no proporcionaba la función de múltiples mapas en un solo lugar. La solución es  Google Maps Embed API,  libre y sin límites, según la firma.

Ingresa desde aquí para empezar.

DATO:

Google incorporó los nuevos mapas en noviembre de 2013.

Vía Blog de Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales movilizan rápidamente a multitudes de usuarios

De acuerdo con el estudio de una universidad española, la Internet y las redes sociales pueden movilizar rápidamente multitudes, pero es necesario que hayan individuos con muchos contactos y motivados para la acción.

03-04-13

Google lanza sitio para apostar por el código abierto

Google Open Source es un nuevo sitio web que reúne todas las iniciativas con información sobre cómo usa Google el código abierto.

02-04-17

Las marcas más populares tienen páginas de Google+ pero pocos seguidores

La firma B reveló que 77 de las 100 marcas más populares a nivel mundial tiene una página en Google+. En total, esas empresas tienen 222,000 seguidores. El mes pasado solo sumaban 147,000.

21-12-11

COMENTARIOS