Estudio

Las fotos y las declaraciones generan retuits a los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2014

El reciente estudio de Twitter sobre el comportamiento de los usuarios en esta red de microblogging revela que las fotos y las citas generan más retuits.

Los resultados incluyen cuentas de noticias, periodistas, editores y medios de comunicación impresos o radiales.

El gráfico muestra que los tuits con hashtags tienen 14% más retuits, mientras que los videos representan un 15% retuits adicionales. Los dígitos (cifras importantes) pueden atraer un 22% más de retuits, y las citas (declaraciones de los protagonistas de las noticias), un 25% adicional.

Las fotos reinan esta industria y consiguen 27% más retuits. Además, se recomienda que las imágenes sean subidas a Twitter.com, pues ya no se muestran las vistas previas de Instagram.

Según Twitter, un periodista puede tener 100 retuits por post, pero con una foto conseguiría 127 mensajes.

En total, se analizaron 2 millones de mensajes en EE.UU. en un periodo de un mes. La evaluación general revela que las fotos y los videos generan más RT.

twitter cifras

Vía Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Exigen investigar caso del periodista al que le cortaron parte de la oreja

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) demandó al gobierno de Quintana Roo, en México, encabezado por Carlos Joaquín González, iniciar “con celeridad” una investigación sobre el ataque contra el periodista del portal Aspectos, Carlos Barrios.

03-06-17

El futuro de The Daily Beast es incierto con la salida de su editora

Tina Brown, la editora del Daily Beast, renunciará de la empresa matriz IAC el próximo año. De acuerdo con el sitio Politico–que cita a una fuente cercana a la periodista–, pondrá en marcha su propia empresa, la cual será llamada Tina Brown Live Media.

11-09-13

EE.UU: Evitan que reportera revele sus fuentes

La Corte Suprema de Colorado, EE.UU., rechazó hoy un último intento de los abogados del sospechoso de un tiroteo, James Holmes, para obligar a la reportera de FoxNews.com, Jana Winter, a revelar sus fuentes.

27-05-14

COMENTARIOS