Estudio

Las fotos y las declaraciones generan retuits a los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2014

El reciente estudio de Twitter sobre el comportamiento de los usuarios en esta red de microblogging revela que las fotos y las citas generan más retuits.

Los resultados incluyen cuentas de noticias, periodistas, editores y medios de comunicación impresos o radiales.

El gráfico muestra que los tuits con hashtags tienen 14% más retuits, mientras que los videos representan un 15% retuits adicionales. Los dígitos (cifras importantes) pueden atraer un 22% más de retuits, y las citas (declaraciones de los protagonistas de las noticias), un 25% adicional.

Las fotos reinan esta industria y consiguen 27% más retuits. Además, se recomienda que las imágenes sean subidas a Twitter.com, pues ya no se muestran las vistas previas de Instagram.

Según Twitter, un periodista puede tener 100 retuits por post, pero con una foto conseguiría 127 mensajes.

En total, se analizaron 2 millones de mensajes en EE.UU. en un periodo de un mes. La evaluación general revela que las fotos y los videos generan más RT.

twitter cifras

Vía Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas se niegan a dar las claves de sus redes sociales a medio

Las nuevas políticas editoriales del diario Times de la India no han sido bien recibidas por los redactores. Luego de que Quartz filtrara el contrato donde se  lee la particular medida –que los periodistas deberán revelar a The Times sus contraseñas de Facebook y Twitter para que el medio las utilice para difusión–algunos periodistas han manifestado su rechazo a esta […]

28-08-14

Una herramienta de búsqueda universal de hashtags

Los hashtags ya son parte de las actividades de los usuarios en la red. Conectan personas e ideas en una gran cantidad de redes sociales, y no van a desaparecer. Lo único que pueden hacer los profesionales como los periodistas es aprovechar esta herramienta para encontrar datos relevantes en torno a las conversaciones.

23-11-13

Los periodistas, según House of Cards

Los reporteros en la ficción resultan útiles para indagar y hacer las preguntas que necesita realizar la audiencia. Como en la vida real, les puede costar la vida por la amenaza que pueden representar para otros protagonistas.

24-02-14

COMENTARIOS