Estudio

Los medios televisivos consiguen más RT con citas y videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2014

Las citas con declaraciones de los protagonistas de las noticias y los videos generan más retuits entre las cuentas de medios de comunicación televisivos. Así lo revela el último estudio de Twitter sobre el comportamiento de su audiencia en EE. UU.

El informe -realizado con cuentas de TV, actores, y shows televisivos- precisa que las citas generan el 53% adicionales de retuits.

En segundo lugar están los videos con 48%, las fotos con 46% y los hashtags con 39%. Los dígitos representan el 32% más de retuits.

Según Twitter, si un actor o presentador consigue en promedio 100 retuits por post, un video le ayudaría a incrementar los RT a 148.

La red de microblogging recomienda citar líneas del show. Aquí algunas sugerencias para obtener más RT.

twitter tv

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de periodismo digital: Francis Pisani y Renata Cabrales

Gracias a la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) podemos acceder a los videos del Taller ‘blogs: Periodismo sin intermediarios’ a cargo de los maestros Francis Pisani y Renata Cabrales.

06-03-10

Skype lidera el mercado de llamadas internacionales

De acuerdo con un último reporte de la investigadora de telecomunicaciones TeleGeography, Skype ahora controla el mercado de llamadas internacionales, así como en líneas tradicionales. Se indica además que las redes móviles siguen creciendo.

19-01-14

El adiós a los caricaturistas de #CharlieHebdo

Este jueves continuaron las exequias de las 12 víctimas del ataque a la revista francesa Charlie Hebdo. Las ceremonias fueron cubiertas por la televisión nacional, mientras salía la segunda impresión de un millón de copias de la edición realizada por los sobrevivientes del semanario.

15-01-15

COMENTARIOS