Coberturas

Tim Berners-Lee sugiere crear una “Carta Magna” online

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2014

El ‘padre de la web’, Tim Berners-Lee, declaró que se requiere una ‘carta magna’ de Internet para proteger los derechos de los usuarios en todo el mundo.

Hoy se cumplen 25 años de la WWW y, para el científico de computación, debe ser considerada tan importante como los derechos humanos.

Ante las constantes invasiones a la privacidad por la NSA en EE.UU. y otras entidades, el especialista británico afirma que es necesario fijar nuevas reglas para proteger la neutralidad de la red.

“Es hora de tomar una gran decisión en común. Delante nuestro hay dos caminos, ¿cuál de ellos vamos a tomar? ¿Vamos a continuar por el (mismo) camino y dejar que los gobiernos hagan más y más para controlar y más y más vigilancia?”, o “¿vamos a fijar un grupo de valores? ¿Vamos a establecer algo así como una Carta Magna para la World Wide Web?”, afirmó.

En entrevistas a la BBC y The Guardian, Berners-Lee sostuvo que la Internet debe ser “neutral”.

Vía RTVE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para mejorar tu redacción en medios online

Dicen que el periodismo hoy debe tener algo del marketing. El marketing busca captar clientes, mientras que el periodismo busca retener a los lectores, conquistarlos, seducirlos.

17-04-12

10 razones para trabajar con GIF

Son cada vez más los medios de comunicación y empresas que se animan a trabajar con GIF animados dentro de sus plataformas en línea.

13-08-15

The Boston Globe cierra su sitio independiente de noticias católicas

La Iglesia Católica está siendo más observada desde que The Boston Globe reveló casos de abuso sexual hacia menores por parte de muchos de sus miembros, y también por el reciente estreno de Spotlight, que ganó el Oscar como Mejor Película.

13-03-16

COMENTARIOS