Coberturas

Tim Berners-Lee sugiere crear una “Carta Magna” online

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2014

El ‘padre de la web’, Tim Berners-Lee, declaró que se requiere una ‘carta magna’ de Internet para proteger los derechos de los usuarios en todo el mundo.

Hoy se cumplen 25 años de la WWW y, para el científico de computación, debe ser considerada tan importante como los derechos humanos.

Ante las constantes invasiones a la privacidad por la NSA en EE.UU. y otras entidades, el especialista británico afirma que es necesario fijar nuevas reglas para proteger la neutralidad de la red.

“Es hora de tomar una gran decisión en común. Delante nuestro hay dos caminos, ¿cuál de ellos vamos a tomar? ¿Vamos a continuar por el (mismo) camino y dejar que los gobiernos hagan más y más para controlar y más y más vigilancia?”, o “¿vamos a fijar un grupo de valores? ¿Vamos a establecer algo así como una Carta Magna para la World Wide Web?”, afirmó.

En entrevistas a la BBC y The Guardian, Berners-Lee sostuvo que la Internet debe ser “neutral”.

Vía RTVE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#SpiritDay: La comunidad LGTB crece en Facebook

Un nuevo estudio de la división de investigación y ciencia de datos de Facebook indica que el número de personas en los EE.UU. que se identifican como LGBT están creciendo a un ritmo más rápido.

15-10-15

Reddit permitirá subir videos nativos desde la web y el móvil

Reddit anunció una función que ya era pedida por la audiencia. Normalmente los usuarios debían compartir videos de servicios de terceros.

20-08-17

The Guardian prepara rediseño para su versión móvil

La idea es que el contenido periodístico y la publicidad armonicen en la presentación de su página, ya sea en un smartphone o una tableta.

22-01-14

COMENTARIOS