Coberturas

Tim Berners-Lee sugiere crear una “Carta Magna” online

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2014

El ‘padre de la web’, Tim Berners-Lee, declaró que se requiere una ‘carta magna’ de Internet para proteger los derechos de los usuarios en todo el mundo.

Hoy se cumplen 25 años de la WWW y, para el científico de computación, debe ser considerada tan importante como los derechos humanos.

Ante las constantes invasiones a la privacidad por la NSA en EE.UU. y otras entidades, el especialista británico afirma que es necesario fijar nuevas reglas para proteger la neutralidad de la red.

“Es hora de tomar una gran decisión en común. Delante nuestro hay dos caminos, ¿cuál de ellos vamos a tomar? ¿Vamos a continuar por el (mismo) camino y dejar que los gobiernos hagan más y más para controlar y más y más vigilancia?”, o “¿vamos a fijar un grupo de valores? ¿Vamos a establecer algo así como una Carta Magna para la World Wide Web?”, afirmó.

En entrevistas a la BBC y The Guardian, Berners-Lee sostuvo que la Internet debe ser “neutral”.

Vía RTVE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Usuarios explican por qué bloquean anuncios

Los problemas de privacidad no son una importante fuerza impulsora para bloquear anuncios. Así lo revela un informe de Global Web Index que analiza por qué los usuarios deciden evitar los avisos publicitarios.

04-04-16

Descarga ebook Science and the Media

Gran aporte de The American Academy of Arts and Sciences, la cual presenta un ebook para descargar que contiene una serie de ensayos sobre el periodismo científico e Internet. El volumen incluye contribuciones de periodistas científicos líderes como Alan Alda, Cristine Russell y Dean Cornelia. Lo editan Donald Kennedy y Overholser Ginebra. Descarga aquí Visto […]

10-08-10

¿China será algún día parte de la internet global? Esto dijo su presidente

El presidente chino Xi Jinping informó el domingo que su país no cerrará la puerta a la internet global. Eso sí, recalcó que la soberanía en la red es clave para su visión de desarrollo.

04-12-17

COMENTARIOS