Herramientas

Un estudio quiere determinar si el GIF es un lenguaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2014

En la actualidad es muy probable que pases más de 6 horas en Internet, y que en todo este tiempo, veas y te expreses mediante GIF. ¿Ya te diste cuenta de que no paras de usarlos?

El fenómeno es más intenso en espacios com Tumblr, en donde abundan las colecciones gráficas y los textos que van acompañados por estos bucles animados para poner énfasis sobre algo en particular.  ¿Es este un nuevo lenguaje de comunicación?

Hay muchas dudas al respecto, pero es justamente lo que un grupo de estudiantes del MIT quieres averiguar de una vez por todas, pues este lenguaje puede ser universal. Para seguir su investigación han creado GifGif.

El proyecto se ha diseñado para extraer la esencia de las diversas emociones humanas almacenadas en los GIF que crean los usuarios en Internet. En la web se colocan dos GIF y se pregunta cuál es la mejor representación de una emoción humana.

La propuesta actualmente tiene  4653 GIF, que son proporcionados por Giphy, una biblioteca de imágenes animadas que ya hemos conocido.

Los investigadores,  Kevin Hu y Travis Rich,  dicen que eventualmente planean abrir su archivo para los usuarios, y otros desarrolladores.

¿Qué te parece esta idea? ¿Cómo los medios pueden aprovechar más estos contenidos?

Lee este post: Sitio de virales emplea GIF para disculparse con su audiencia.

Visto en FastCoDesign

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere proteger a los sitios de noticias de ataques DDoS

Los ataques DDoS se utilizan a veces para ejecutar pequeñas venganzas, a veces por extorsión, a veces para alguna acción política, pero cada vez más, los gobiernos y movimientos políticos lo usan para cerrar sitios de noticias que son críticos con ellos.

27-02-16

Esto es lo que hace Netflix para crecer en busca de la conquista de Europa

Netflix está dispuesto a conquistar Europa. Es por eso que la compañía contrató a cientos de trabajadores y gastó mil millones de dólares en contenido local, pues busca nuevos espectadores en ese continente.

22-05-17

¿Qué hacer para combatir el acoso en los medios de comunicación? El ejemplo de BuzzFeed

Media docena de empleados de BuzzFeed aparecieron en una versión de la hoja de cálculo vista por Business Insider.

25-10-17

COMENTARIOS