Herramientas

Un estudio quiere determinar si el GIF es un lenguaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2014

En la actualidad es muy probable que pases más de 6 horas en Internet, y que en todo este tiempo, veas y te expreses mediante GIF. ¿Ya te diste cuenta de que no paras de usarlos?

El fenómeno es más intenso en espacios com Tumblr, en donde abundan las colecciones gráficas y los textos que van acompañados por estos bucles animados para poner énfasis sobre algo en particular.  ¿Es este un nuevo lenguaje de comunicación?

Hay muchas dudas al respecto, pero es justamente lo que un grupo de estudiantes del MIT quieres averiguar de una vez por todas, pues este lenguaje puede ser universal. Para seguir su investigación han creado GifGif.

El proyecto se ha diseñado para extraer la esencia de las diversas emociones humanas almacenadas en los GIF que crean los usuarios en Internet. En la web se colocan dos GIF y se pregunta cuál es la mejor representación de una emoción humana.

La propuesta actualmente tiene  4653 GIF, que son proporcionados por Giphy, una biblioteca de imágenes animadas que ya hemos conocido.

Los investigadores,  Kevin Hu y Travis Rich,  dicen que eventualmente planean abrir su archivo para los usuarios, y otros desarrolladores.

¿Qué te parece esta idea? ¿Cómo los medios pueden aprovechar más estos contenidos?

Lee este post: Sitio de virales emplea GIF para disculparse con su audiencia.

Visto en FastCoDesign

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Textos y videos son los formatos de noticias preferidos para informarse

Los textos y los vídeos son los formatos de noticias preferidos para informarse. Sin embargo, crece el consumo del vídeo.

22-06-17

Facebook y Google ayudan a localizar contactos en Nepal

Google y Facebook ofrecen aplicaciones que pueden servir para crear un enlace de comunicación con los usuarios en las zonas afectadas.

25-04-15

Los editores se enfrentan en la versión china de Wikipedia

La versión china de Wikipedia es un campo de batalla entre editores voluntarios de China, Taiwán y Hong Kong, debido a las diferencias entre los contenidos políticos, ideológicos y culturales, informa The New York Times.

28-10-13

COMENTARIOS