Claves

WhatsApp no sería una app privada

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2014

WhatsApp, la popular herramienta de mensajería, puede jactarse de su privacidad, pero para el consultor de seguridad Bas Bosschert, citado en Mashable, es muy probable que otros usuarios puedan acceder a los chats de esta aplicación  a través de aplicaciones de Android.

¿Cómo es esto posible? De acuerdo con Bosschert, los datos pueden ser obtenidos mediante un mecanismo de back- up (una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio de recuperarlos en caso de su pérdida).

Esto significa que la copia de seguridad se va a una base de datos con un tipo de almacenamiento inseguro y los chats pueden, potencialmente, ser leídos y robados por otra aplicación. En teoría, el desarrollador detrás de otra aplicación podría descifrar y así obtener acceso a los mensajes.

Bosschert, indica en su web, que la base de datos de WhatsApp se guarda en la tarjeta SD del teléfono, la cual puede ser leída por cualquier aplicación del sistema de Google. 

WhatsApp aún no ha respondido a una solicitud de comentarios por parte de la web que citamos.

Puedes ver los detalles técnicos desde aquí.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario Xornal de Galicia cierra su edición en papel

Otro diario que renuncia al papel abrumado por la crisis. El Xornal de Galicia saldrá este jueves por última vez a la calle

03-08-11

Crea botones de redes sociales con esta herramienta

Una marca o medio de comunicación no se limita a un solo espacio en la red. Es imposible y los usuarios lo saben bien, pero para dar a conocer sus actividades en otras redes sociales muchas veces se necesitan botones atractivos que ayuden a redireccionar la atención de la comunidad.

31-05-15

Mira estas gráficas con todos los atajos del teclado de Photoshop

El fotógrafo John Coates quería familiarizarse mejor con Photoshop CC 2014 y con sus atajos de teclado. Es por eso que creó una gráfica con los trucos a mano para usar como referencia rápidamente.

31-05-15

COMENTARIOS