Claves

Yahoo refuerza su sistema de búsqueda contextual

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2014

 

Yahoo está mejorando su sistema de búsqueda contextual mediante la integración de los contenidos con Yelp. De acuerdo con la información de Mashable, también se están optimizando los mapas.

La data de Yelp incluye opiniones, información empresarial y fotos. Los datos aparecerán de manera destacada cuando la gente haga consultas sobre empresas locales, por ejemplo.

Según Yahoo, la asociación iniciará a principios de febrero. La empresa de Marissa Mayer y Yelp no han dado más comentarios al respecto, pero se espera competir más de cerca con Google y Zagat, firma que adquirió por US$151 millones en 2011.

Un portavoz de Yahoo refirió que su relación con Microsoft no será modificada por la asociación. 

La búsqueda contextual es un término que significa que los datos del usuario se consideran con los términos de búsqueda para proporcionar a la comunidad resultados relevantes para su entorno.

“Con las búsquedas locales que constituyen aproximadamente el 25% del tráfico de búsquedas de Yahoo, la demanda de información local fiable es alta, y estamos muy contentos de hacer esta experiencia aún más rica para los usuarios de Yahoo”, señaló Yelp en su blog .

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colección de fotografía innova en su visualización

La Thomas Walther Collection, del Museo de Arte Moderno, es un conjunto de 341 fotografías de 150 artistas obtenidas entre 1909 y 1949, período que se puede admirar por la calidad de cada pieza.

28-12-14

Biblioteca Pública de Nueva York libera 20 mil mapas históricos

La Biblioteca Pública de Nueva York sigue liberando contenido histórico para los amantes de la cartografía e investigadores. La organización puso a disposición del público cerca de 20 mil mapas de su base de datos para acceder y utilizar libremente.

01-04-14

España: Periodistas y medios contra la crisis

Un recorrido de nueve minutos por los medios españoles que han nacido en los últimos años dispuestos a encontrar su hueco a pesar de la crisis.

23-09-13

COMENTARIOS