Claves

Yahoo refuerza su sistema de búsqueda contextual

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2014

 

Yahoo está mejorando su sistema de búsqueda contextual mediante la integración de los contenidos con Yelp. De acuerdo con la información de Mashable, también se están optimizando los mapas.

La data de Yelp incluye opiniones, información empresarial y fotos. Los datos aparecerán de manera destacada cuando la gente haga consultas sobre empresas locales, por ejemplo.

Según Yahoo, la asociación iniciará a principios de febrero. La empresa de Marissa Mayer y Yelp no han dado más comentarios al respecto, pero se espera competir más de cerca con Google y Zagat, firma que adquirió por US$151 millones en 2011.

Un portavoz de Yahoo refirió que su relación con Microsoft no será modificada por la asociación. 

La búsqueda contextual es un término que significa que los datos del usuario se consideran con los términos de búsqueda para proporcionar a la comunidad resultados relevantes para su entorno.

“Con las búsquedas locales que constituyen aproximadamente el 25% del tráfico de búsquedas de Yahoo, la demanda de información local fiable es alta, y estamos muy contentos de hacer esta experiencia aún más rica para los usuarios de Yahoo”, señaló Yelp en su blog .

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Las salas de redacción de América Latina tienen ahora más mujeres

América Latina ha tenido el avance más significativo para la igualdad de género respecto al porcentaje de mujeres reportando y presentando noticias, en comparación con otros países, según un estudio sobre la presencia de mujeres en los medios de comunicación del mundo.

09-12-15

Los medios deben entender la importancia del diseño Responsive

No son pocos los editores que han asumido el reto de adaptarse y responder a los nuevos tipos de pantalla y tecnologías del ecosistema digital actual. Uno de los términos más populares escuchados en los esfuerzos de distintos medios es el diseño Responsive, cuyo concepto ha madurado hasta convertirse en “filosofía de respuesta”.

28-09-14

Lo que distingue a un periodista de un advenedizo en la profesión

¿Qué diferencia a un periodista profesional de los amateurs y advenedizos en la profesión? La especialista en comunicación Pilar Diezhandino y el grupo PASEET (Periodismo y Análisis Social: Evolución, Efectos y Tendencias) de la Universidad Carlos III de Madrid tienen la respuesta en el libro El Periodista en la encrucijada

24-11-12

COMENTARIOS