Claves

Yahoo refuerza su sistema de búsqueda contextual

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2014

 

Yahoo está mejorando su sistema de búsqueda contextual mediante la integración de los contenidos con Yelp. De acuerdo con la información de Mashable, también se están optimizando los mapas.

La data de Yelp incluye opiniones, información empresarial y fotos. Los datos aparecerán de manera destacada cuando la gente haga consultas sobre empresas locales, por ejemplo.

Según Yahoo, la asociación iniciará a principios de febrero. La empresa de Marissa Mayer y Yelp no han dado más comentarios al respecto, pero se espera competir más de cerca con Google y Zagat, firma que adquirió por US$151 millones en 2011.

Un portavoz de Yahoo refirió que su relación con Microsoft no será modificada por la asociación. 

La búsqueda contextual es un término que significa que los datos del usuario se consideran con los términos de búsqueda para proporcionar a la comunidad resultados relevantes para su entorno.

“Con las búsquedas locales que constituyen aproximadamente el 25% del tráfico de búsquedas de Yahoo, la demanda de información local fiable es alta, y estamos muy contentos de hacer esta experiencia aún más rica para los usuarios de Yahoo”, señaló Yelp en su blog .

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google patentó una gorra con cámara

Google quiere hacer uso de una nueva tecnología.

02-03-17

Foursquare llega a los 60 millones de usuarios

El CEO de Foursquare Dennis Crowley reveló que la compañía ahora tiene más de 60 millones de usuarios registrados. De ello,s 50 millones son usuarios activos mensuales.

20-08-15

Cuenta historias visuales desde el iPad

Adobe creó una nueva herramienta para el iPad con el propósito de ayudar al consumidor a construir historias y vestirlas con imágenes, diseños y textos de alta calidad.

02-04-15

COMENTARIOS