Coberturas

Afganistán: grupo terrorista se adjudica crimen de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de marzo del 2014

Un grupo radical talibán se adjudicó el asesinato del periodista Nils Horner, quien perdió la vida cuando le dispararon en la cabeza mientras se desplazaba en auto por la ciudad de Kabul, capital de Afganistán.

El grupo terrorista Fidai Mahaz se adjudicó la autoría del crimen por medio de un breve comunicado en inglés publicado en su sitio web.

De acuerdo a la publicación, se decidió concretar este accionar porque consideraron que el periodista (de nacionalidad británico-sueca) era en realidad un espía del gobierno del Servicio de Inteligencia del Reino Unido.

Horner, de 51 años, trabajaba desde el año 2001 como corresponsal de Sveriges Radios, emisora que ya se pronunció para lamentar lo sucedido y exigir justicia a las autoridades suecas, las cuales ya iniciaron las investigaciones correspondientes..

Más sobre el caso haciendo clic aquí.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Liberan a periodista tras siete horas de interrogatorio

ALERTA. Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela se llevó hoy al periodista de LaPatilla, Román Camacho.

23-06-16

Exdirectivo de The Sun demanda a News Corp

El exdirectivo de The Sun Matt Nixson, quien fue despedido en julio pasado, demandó a News Corp y a cuatro miembros de la compañía por sacarlo de la empresa alegando que estaba involucrado en el escándalo de escuchas telefónicas de News of the World.

17-11-11

Detienen a periodista indio sospechoso de atentado

El periodista indio Syed Mohammed Kazmi fue capturado en su país por ser considerado sospechoso de un atentado contra un diplomático israelí ocurrido en Nueva Delhi.

07-03-12

COMENTARIOS