Coberturas

China: Detienen a cuatro periodistas ciudadanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2014

Las autoridades chinas detuvo a cuatro periodistas ciudadanos, incluyendo a un menor de 17 años, quienes publicaron notas sobre las protestas en la plaza Tiananmen, el corazón del poder en China.

Entre los detenidos está Huang Qi, el fundador de un sitio de derechos humanos, quien también fue intervenido en varias oportunidades en el 2008 por “posesión ilegal de secretos de Estado”.

Al menos once policías ingresaron a su casa y se llevaron ordenares y teléfonos móviles. También capturaron a los voluntarios del sitio, Wang Jing, Liu Xuehong y el adolescente Xing Jian. Los acusaron de “provocar problemas”.

Las notas que publicaron estaban vinculadas a una foto con una humareda en el puente Jinshui, así como a la cobertura de la detención de un hombre que malogró una pintura de Mao Zedong.

Al respecto, la organización Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a las autoridades chinas la inmediata liberación de Huang Qi, fundador del portal 64 Tianwang.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el periódico que desalojará su edificio para invertir más en cobertura periodística

The Middletown Press le dijo adiós al edificio que era su sala de redacción y ahora tendrá “oficinas virtuales”. Desde el 1 de febrero, los periodistas tendrán un dinero extra que podrá ser invertido en la cobertura periodística.

26-01-16

Descarga álbumes completos desde Facebook

Las fotos de Facebook se pueden descargar solo de forma individual, y no hay ninguna opción que permita bajar álbumes enteros. Muchos pueden considerar que un botón “Descargar todo” es necesario, por ello puedes probar esta herramienta.

06-07-13

Nueva mejora en los álbumes de Google+

Un post en Google+ puede ser público o estar dirigido a un círculo/persona especifica. Jon Moon, ingeniero de Google+ Photos, anunció que ahora esta información se mostrará en los álbumes de fotos

27-08-11

COMENTARIOS