Coberturas

Diplomático estadounidense muestra selfie de hace 60 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2014

“Estuve haciendo selfies 60 años antes que ustedes chicos de Facebook”, dijo el diplomático y militar estadounidense Colin L. Powell en su página de Facebook.

El exsecretario de Estado ya tiene más de 140 mil suscriptores en su fanpage. “Prepárate para morir de envidia, Ellen”, concluyó el mensaje del general Powell.

Sin embargo, no dio detalles de dónde se encontraba. Lo que se puede observar es al militar tomándose un autoretrato con la cámara en el centro, en una habitación.

Tal como The Wire indica, esta imagen nos recuerda que hay más fotos de este tipo antes de que se volvieran populares. Básicamente existen desde que hay cámaras.

El autor del libro Historia del Selfie, Jerry Saltz, dijo que nosotros tenemos el impulso de usar la tecnología para reflejarnos a nosotros mismos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista de CNN se hace un selfie en medio de una protesta

¿Es acertado que un periodista se tome un selfie durante una cobertura? Como sabemos, los autoretratos están invadiendo la red. Y el periodista de CNN, Fernando del Rincón, no pudo evitarlo.

12-03-14

Anderson Cooper le dio una lección a un periodista que le pidió un selfie

Los periodistas asistían a la presentación de informes sobre el tiroteo ocurrido en Ottawa, Canadá. Todo transcurría normal cuando uno de ellos, que trabaja como colaborador del Sun News, distinguió al escritor y conductor Anderson Cooper, una celebridad mediática.

24-10-14

COMENTARIOS