Herramientas
¿Ex abrupto o exabrupto?
Por Úrsula Velezmoro
Publicado el 13 de marzo del 2014

A continuación, algunos consejos.
Ex abrupto
- Ex abrupto, locución latina escrita en dos palabras, significa ‘de repente, de improviso’.
Exabrupto
- Exabrupto, sustantivo masculino escrito en una sola palabra, significa ‘dicho inesperado e inconveniente’.
Fuente:
Diccionario panhispánico de dudas.
Publicado por:
Úrsula Velezmoro
Lingüista, máster en Lexicografía Hispánica, docente y correctora de textos. @UitaVelezmoro en Twitter.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Equipo de Globovisión fue agredido por miembros de la Guardia Nacional
Un equipo de Globovisión fue agredido esta mañana mientras cubría las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la avenida Baratl de Caracas.
31-03-17
México: Cobertura sobre la violencia desapareció de medios con la llegada de Peña Nieto
“Los datos de Artículo 19 dicen que las condiciones han empeorado, independientemente de la percepción, existe un registro de datos que confirman que hay más agresiones a la prensa”, sostuvo Páez Varela.
13-10-13
Diario en crisis ganó su Pulitzer número 19
En las últimas semanas, en EE.UU., han aparecido noticias sobre la inminente venta del diario Philadelphia Inquirer. Sin embargo, ayer, lunes, sus periodistas tuvieron una gran noticia: ganaron un Pulitzer en la categoría Servicio público.
17-04-12