Herramientas

Google cambia su diseño web

Por Lucero Chávez

Publicado el 13 de marzo del 2014

Han pasado 18 años desde que Google apareció como un proyecto de investigación para rastrear la web y crear un motor de búsqueda. Ahora la empresa ha removido los rastros del último diseño web que quedó desde esa época. Desde hoy, los enlaces subrayados al estilo los 90 se retirarán de las búsquedas de Google, reportó The Verge.

Jon Wiley, diseñador de Google,  afirma que han aumentado el tamaño de los títulos de los resultados, quitaron los subrayados y han nivelado las alturas de la línea: “Esto mejora la legibilidad y crea una apariencia general más limpia”.

Foto: The Verge

Foto: The Verge

Google también trae  las nuevas etiquetas de su sitio móvil y toda la interfaz de búsqueda se ve un poco más consistente con las variantes y aplicaciones móviles. Los cambios pueden parecer menores, pero tratándose de Google es algo importante ya que es un motor de búsqueda que raramente cambia su diseño.

Con esto, Google pone fin a la era de su web de los 90 justo cuando la World Wibe Web celebra su 25 aniversario.

Vía: The Verge.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la “Guía Práctica para la monetización de aplicaciones”

Google lanzó la “Guía práctica para la monetización de aplicaciones” que incluye información para desarrolladores y profesionales que innovan usando apps.

24-07-16

Google quiere conectar más gente a Internet

Google tiene en mente financiar, construir y ayudar a operar redes inalámbricas de África con el propósito de conectar a miles de millones de personas de países emergentes con Internet, según el sitio financiero The Wall Street Journal.

26-05-13

Más de 2.1 millones de búsquedas en Google sobre el Mundial

Google Trends revela que se ha realizado más de 2.1 millones de búsquedas relacionadas a la Copa del Mundo. Las consultas se realizaron durante los 64 partidos, según la sección World Cup de Google.

14-07-14

COMENTARIOS