Herramientas

Google cambia su diseño web

Por Lucero Chávez

Publicado el 13 de marzo del 2014

Han pasado 18 años desde que Google apareció como un proyecto de investigación para rastrear la web y crear un motor de búsqueda. Ahora la empresa ha removido los rastros del último diseño web que quedó desde esa época. Desde hoy, los enlaces subrayados al estilo los 90 se retirarán de las búsquedas de Google, reportó The Verge.

Jon Wiley, diseñador de Google,  afirma que han aumentado el tamaño de los títulos de los resultados, quitaron los subrayados y han nivelado las alturas de la línea: “Esto mejora la legibilidad y crea una apariencia general más limpia”.

Foto: The Verge

Foto: The Verge

Google también trae  las nuevas etiquetas de su sitio móvil y toda la interfaz de búsqueda se ve un poco más consistente con las variantes y aplicaciones móviles. Los cambios pueden parecer menores, pero tratándose de Google es algo importante ya que es un motor de búsqueda que raramente cambia su diseño.

Con esto, Google pone fin a la era de su web de los 90 justo cuando la World Wibe Web celebra su 25 aniversario.

Vía: The Verge.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ superó las 49 millones de visitas únicas

El último estudio de Experian Hitwise revela que Google+ superó las 49 millones de visitas únicas en diciembre. En comparación con un anterior informe de esta firma, la red social de Google habría incrementado su tráfico en 55%.

03-01-12

La universidad de Berkeley migra 70.000 cuentas de correo al servicio de Google

La Universidad de Berkeley en California adoptó algunos servicios de google para migrar toda su información. Son 70.000 cuentas de correo electrónico que pasarán a un formato similar al Gmail.

24-12-11

Twitter permitirá conectar perfiles de Facebook y Google

Al parecer Twitter permitirá integrar los perfiles de Facebook y Google. Según TechCrunch, algunos usuarios ya pueden visualizar esa opción en la pestaña Configuración.

03-12-11

COMENTARIOS