Herramientas

Google cambia su diseño web

Por Lucero Chávez

Publicado el 13 de marzo del 2014

Han pasado 18 años desde que Google apareció como un proyecto de investigación para rastrear la web y crear un motor de búsqueda. Ahora la empresa ha removido los rastros del último diseño web que quedó desde esa época. Desde hoy, los enlaces subrayados al estilo los 90 se retirarán de las búsquedas de Google, reportó The Verge.

Jon Wiley, diseñador de Google,  afirma que han aumentado el tamaño de los títulos de los resultados, quitaron los subrayados y han nivelado las alturas de la línea: “Esto mejora la legibilidad y crea una apariencia general más limpia”.

Foto: The Verge

Foto: The Verge

Google también trae  las nuevas etiquetas de su sitio móvil y toda la interfaz de búsqueda se ve un poco más consistente con las variantes y aplicaciones móviles. Los cambios pueden parecer menores, pero tratándose de Google es algo importante ya que es un motor de búsqueda que raramente cambia su diseño.

Con esto, Google pone fin a la era de su web de los 90 justo cuando la World Wibe Web celebra su 25 aniversario.

Vía: The Verge.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google integra los GIF a la imagen de perfil de su red social

Google sigue dando espacio a los GIF en su sistema. La empresa informó que ya está permitiendo el uso de este tipo de imágenes como fotografías de perfil en su red social.

26-03-13

Atención, periodista: Google traduce desde cualquier superficie

Google Translate ya está optimizado para el público. La herramienta de la empresa de búsquedas ofrece un traductor instantáneo en los móviles.

16-01-15

Tres razones que hacen a Google+ importante para tu negocio

Google+ —el producto social de la gran compañía de búsqueda Google— sigue demostrando que no se trata de otra red social y menos de un espacio en declive

01-08-12

COMENTARIOS