Coberturas

Invertir en lo digital es lo más rentable para los medios.

Por Lucero Chávez

Publicado el 13 de marzo del 2014

La industria de los medios impresos sigue en declive desde el año pasado. Las circulaciones impresas y los ingresos por publicidad también están bajos. Las empresas arraigadas en lo impreso están sobreviviendo y ahora se benefician gracias a sus competidores antiguos: Internet y la televisión.

Según Mashable, la llegada de las suscripciones de pago en Internet y la publicidad han marcado,  en los años recientes, el primer intento de la industria de monetizar las noticias en línea. En los últimos meses, algunas compañías tradicionales de medios impresos han aumentado su presencia en televisión comprando estaciones locales.

Tal parece que la lenta transformación de los medios impresos al fin está dando frutos.

El New York Times tiene más de 760 mil suscriptores a su versión digital. Por su parte, Gannet Co., compañía dueña de 82 periódicos incluyendo USA Today, aumentó en un 46% sus valores en el último año, al igual que E.W Scripps que ganó 69% más suscriptores.

Emily Bell, directora de Periodismo Digital de la Universidad de Columbia, afirma que estos hechos son sorprendentes ya que se hubiera esperado que los valores de las compañías seguirían cayendo pero se especula que hay marcas y compañías capaces de encontrar valor en nuevos mercados.

Douglas Arthur, un analista en Evercore Partners, ve lo digital como el futuro más rentable para los medios. “Todos se están yendo a lo digital tan rápido como pueden. La gente está emocionada porque el negocio digital avance”, dijo.

Por otro lado, los medios también están comprando espacios televisivos ya que es una inversión a largo plazo que puede retornar en una ganancia rápida, más rápida que una digital, por ejemplo, afirma Edward Atorino, un analista en Benchmark Co.

Ambas inversiones han provocado que las acciones de los medios se eleven, pero algo está claro: ninguna compañía impresa cuenta con que sus periódicos sean la base que las impulse a futuro.

Vía: Mashable.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slack ya tiene una comunidad de 3 millones de usuarios diarios

Imparable. Slack sigue creciendo en el número de usuarios que usa su servicio de chat para comunicar temas referentes al trabajo.

28-05-16

Los medios ahora necesitan Whatsapp Managers, un nuevo perfil

Lo que sí recomendamos es que haya una persona a cargo. En muchas organizaciones se publicitan los números de teléfonos de WhatsApp, pero nadie tiene la responsabilidad sobre ese canal. Grave error.

12-02-17

Webs de noticias sin fines de lucro no se centran en lo comercial

El panorama para los sitios webs de noticias sin fines de lucro es preocupante. Su sostenibilidad fue criticada tras el análisis de un último informe de la investigadora Pew, pues concluye que estas plataformas necesitan más la ayuda de expertos en negocios que de los periodistas.

10-06-13

COMENTARIOS