Coberturas

Invertir en lo digital es lo más rentable para los medios.

Por Lucero Chávez

Publicado el 13 de marzo del 2014

La industria de los medios impresos sigue en declive desde el año pasado. Las circulaciones impresas y los ingresos por publicidad también están bajos. Las empresas arraigadas en lo impreso están sobreviviendo y ahora se benefician gracias a sus competidores antiguos: Internet y la televisión.

Según Mashable, la llegada de las suscripciones de pago en Internet y la publicidad han marcado,  en los años recientes, el primer intento de la industria de monetizar las noticias en línea. En los últimos meses, algunas compañías tradicionales de medios impresos han aumentado su presencia en televisión comprando estaciones locales.

Tal parece que la lenta transformación de los medios impresos al fin está dando frutos.

El New York Times tiene más de 760 mil suscriptores a su versión digital. Por su parte, Gannet Co., compañía dueña de 82 periódicos incluyendo USA Today, aumentó en un 46% sus valores en el último año, al igual que E.W Scripps que ganó 69% más suscriptores.

Emily Bell, directora de Periodismo Digital de la Universidad de Columbia, afirma que estos hechos son sorprendentes ya que se hubiera esperado que los valores de las compañías seguirían cayendo pero se especula que hay marcas y compañías capaces de encontrar valor en nuevos mercados.

Douglas Arthur, un analista en Evercore Partners, ve lo digital como el futuro más rentable para los medios. “Todos se están yendo a lo digital tan rápido como pueden. La gente está emocionada porque el negocio digital avance”, dijo.

Por otro lado, los medios también están comprando espacios televisivos ya que es una inversión a largo plazo que puede retornar en una ganancia rápida, más rápida que una digital, por ejemplo, afirma Edward Atorino, un analista en Benchmark Co.

Ambas inversiones han provocado que las acciones de los medios se eleven, pero algo está claro: ninguna compañía impresa cuenta con que sus periódicos sean la base que las impulse a futuro.

Vía: Mashable.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify crece imparable pese a debut de Apple Music

El lanzamiento del servicio de música de Apple no tiene repercusiones entre sus competidores. Según el CEO de Spotify, Daniel Ek, la base de suscriptores de su servicio de streaming en realidad ha crecido más rápido desde el 30 de junio, día del debut de Apple Music.

15-09-15

Una plataforma que conecta marcas con ‘youtubers’ influyentes

Estamos hablando de Brantube, una iniciativa de España que tiene el propósito de conectar a las empresas con los creadores de contenidos más influyentes en la plataforma de Google.

20-09-15

10 guías de 'conducta' de medios y empresas para el uso de redes sociales

Tras el despido de una periodista de CNN por haber expresado su opinión en Twitter sobre un tema incómodo para la cadena numerosos colegas nos solicitaron pautas o modelos de guías de conducta en medios y empresas.  Hace un tiempo comenzamos la recopilación y análisis de estas directrices como pueden ver aquí y aquí. En […]

16-07-10

COMENTARIOS