Coberturas

Mark Zuckerberg critica a gobierno de Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2014

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, criticó duramente al gobierno de Barak Obama por la política de espionaje con sus propios ciudadanos norteamericanos y remarcó que deberían ser los “líderes de Internet” y no la “amenaza” para la seguridad de los datos personales.

“He estado muy confundido y frustrado por los reiterados informes de la conducta del gobierno de EE.UU. Cuando nuestros ingenieros trabajan sin descanso para mejorar la seguridad, lo hacemos para protegernos de criminales, no de nuestro propio gobierno“, escribió Zuckerberg en un post difundido en la red social. 

“El Gobierno de EE.UU. debe ser el líder de Internet, no una amenaza. Ellos tienen que ser mucho más transparentes acerca de lo que están haciendo o de lo contrario la gente va a creer lo peor”, escribió  en su cuenta de Facebook.

Zuckerberg remarcó que “a medida que el mundo se vuelve más complejo, la confianza en el Internet se hace hoy más importante que nunca”. 

“He llamado al Presidente Obama para expresar mi frustración por el daño que el Gobierno está creando para todo nuestro futuro. Por desgracia, parece que va a tomar un tiempo muy largo alcanzar una verdadera reforma completa. Por lo tanto, depende de nosotros –de todos nosotros– construir el Internet que queremos. Juntos, podemos construir un espacio que es más grande y una parte más importante del mundo que todo lo que tenemos hoy en día, pero también es seguro. Estoy comprometido a que esto suceda y puedes contar con Facebook para hacer nuestra parte”, anotó.

Lee el post de Zuckerberg aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet no cubre el desempleo en periódicos

Los medios digitales crearon 169.300 empleos, o sea una pérdida neta de 148.300 puestos de trabajo en total para toda la prensa escrita. Numerosas profesiones sufrieron y hasta desaparecieron, sobre todo en las áreas de diagramación e impresión.

08-06-16

Mark Zuckerberg critica a gobierno de EE.UU. por espionaje

Rompió su silencio. En una entrevista en TechCrunch Disrupt, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló que el gobierno metió la pata con PRISM, programa descubierto por Edward Snowden.

12-09-13

Wikipedia podría bloquear su contenido para EE.UU.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, propuso imitar la iniciativa de la versión italiana de la enciclopedia online -que protestó contra la “ley mordaza” del gobierno de Berlusconi- y bloquear su contenido para Estados Unidos.

14-12-11

COMENTARIOS