Coberturas

Mark Zuckerberg critica a gobierno de Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2014

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, criticó duramente al gobierno de Barak Obama por la política de espionaje con sus propios ciudadanos norteamericanos y remarcó que deberían ser los “líderes de Internet” y no la “amenaza” para la seguridad de los datos personales.

“He estado muy confundido y frustrado por los reiterados informes de la conducta del gobierno de EE.UU. Cuando nuestros ingenieros trabajan sin descanso para mejorar la seguridad, lo hacemos para protegernos de criminales, no de nuestro propio gobierno“, escribió Zuckerberg en un post difundido en la red social. 

“El Gobierno de EE.UU. debe ser el líder de Internet, no una amenaza. Ellos tienen que ser mucho más transparentes acerca de lo que están haciendo o de lo contrario la gente va a creer lo peor”, escribió  en su cuenta de Facebook.

Zuckerberg remarcó que “a medida que el mundo se vuelve más complejo, la confianza en el Internet se hace hoy más importante que nunca”. 

“He llamado al Presidente Obama para expresar mi frustración por el daño que el Gobierno está creando para todo nuestro futuro. Por desgracia, parece que va a tomar un tiempo muy largo alcanzar una verdadera reforma completa. Por lo tanto, depende de nosotros –de todos nosotros– construir el Internet que queremos. Juntos, podemos construir un espacio que es más grande y una parte más importante del mundo que todo lo que tenemos hoy en día, pero también es seguro. Estoy comprometido a que esto suceda y puedes contar con Facebook para hacer nuestra parte”, anotó.

Lee el post de Zuckerberg aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: El Tiempo cumple 20 años en la red

Ya son 20 años luego de que un 22 de enero de 1996, El Tiempo decidiera informar también desde la red.

26-01-16

6 ideas sobre cómo piensan los editores de medios digitales

Los medios digitales ahora piensan solo en conseguir más clics. De hecho, solo con eso pueden asegurar posicionarse bien para conseguir anunciantes. La publicidad digital es la principal fuente de ingreso de los diarios digitales gratuitos.

02-09-14

Mark Zuckerberg: “En Facebook estamos realmente en contra de las noticias falsas y la falta de información”

La asamblea duró 50 minutos y asistieron 200 alumnos de dicha casa de estudios. Antes de acabar con su presentación, aunque confesó que no es el más indicado para hacerlo, recomendó a los jóvenes finalizar sus estudios superiores.

14-03-17

COMENTARIOS