Coberturas

Mark Zuckerberg critica a gobierno de Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2014

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, criticó duramente al gobierno de Barak Obama por la política de espionaje con sus propios ciudadanos norteamericanos y remarcó que deberían ser los “líderes de Internet” y no la “amenaza” para la seguridad de los datos personales.

“He estado muy confundido y frustrado por los reiterados informes de la conducta del gobierno de EE.UU. Cuando nuestros ingenieros trabajan sin descanso para mejorar la seguridad, lo hacemos para protegernos de criminales, no de nuestro propio gobierno“, escribió Zuckerberg en un post difundido en la red social. 

“El Gobierno de EE.UU. debe ser el líder de Internet, no una amenaza. Ellos tienen que ser mucho más transparentes acerca de lo que están haciendo o de lo contrario la gente va a creer lo peor”, escribió  en su cuenta de Facebook.

Zuckerberg remarcó que “a medida que el mundo se vuelve más complejo, la confianza en el Internet se hace hoy más importante que nunca”. 

“He llamado al Presidente Obama para expresar mi frustración por el daño que el Gobierno está creando para todo nuestro futuro. Por desgracia, parece que va a tomar un tiempo muy largo alcanzar una verdadera reforma completa. Por lo tanto, depende de nosotros –de todos nosotros– construir el Internet que queremos. Juntos, podemos construir un espacio que es más grande y una parte más importante del mundo que todo lo que tenemos hoy en día, pero también es seguro. Estoy comprometido a que esto suceda y puedes contar con Facebook para hacer nuestra parte”, anotó.

Lee el post de Zuckerberg aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange publicará un libro sobre la libertad y el futuro de Internet

El fundador de WikiLeaks sorprendió el fin de semana con la próxima publicación de su libro Cypherpunks: Freedom and the Future, que es editado por la estadounidense OR Books y que será vendido en papel y como ebook desde el 26 de noviembre.

08-10-12

La competencia de WhatsApp no deja de crecer

WeChat es un servicio de mensajería en línea que está creciendo a un ritmo acelerado. Pronto incluso podría alcanzar a WhatsApp, red de 450 millones de usuarios activos al mes, y que reporta 1 millón de nuevos registros al día.

19-03-14

Descarga informe sobre la situación del libro electrónico

El reporte: “El libro electrónico: Tendencias y recomendaciones” fue elaborado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), y es un repaso por el mundo de la producción, circulación y distribución de contenidos culturales usando las tecnologías digitales, de acuerdo con la web.

04-10-13

COMENTARIOS