Noticias

México: periodista recibe amenaza de muerte

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de marzo del 2014

México es uno de los países de América Latina donde más se reportan agresiones contra la prensa, víctima de amenazas y represalias debido a su tarea informativa.

El caso más reciente es el de un periodista Gonzalo Sánchez, de la ciudad de Oaxaca, quien denunció haber recibido una amenaza de muerte durante la emisión del noticiero radial para el que trabaja.

De acuerdo con la organización Artículo 19 (que defiende los derechos de la prensa en este país), Sánchez recibió una misteriosa llamada de una persona de sexo masculino, quien le dijo que lo tenía “ubicado para asesinarlo” para luego colgar el teléfono en medio de la emisión del programa ‘Línea Abierta’.

Por el momento, el periodista hizo pública esta amenaza y ha interpuesto una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), entidad de la que se espera cooperación para realizar las investigaciones del caso.

Revisa más información sobre la situación de la prensa en este país siguiendo este enlace o revisando la página web de Artículo 19.

Vía: Activista

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Sistema de justicia en México no está haciendo su trabajo en relación con los periodistas’

El presidente del PEN Club Internacional, John Ralston Saul, indicó en México, donde se desarrolla una reunión de la SIP, que ese país carece de mecanismos efectivos de protección a los periodistas y a la libertad de expresión, así como de leyes que permitan que en los crímenes contra los comunicadores haya justicia, lo que pone en riesgo su democracia.

09-03-13

Así se trató el periodismo en el cómic de Superman

El periodismo es una de las profesiones preferidas en los cómics. ¿Han disfrutado a Superman como periodista? ¿Les gustó Spiderman como reportero? Quizá sí.

21-07-14

México: Periodista detenido fue golpeado y enviado al hospital

El ataque no cesa. El último martes 23 de setiembre, el colega Pedro Canché Herrera llegó al Hospital General de Felipe Carillo Puerto, en el estado de Quintana Roo, en México, con posibles daños neurológicos, luego de ser golpeado en la cárcel municipal de Felipe Carrillo Puerto, sitio al cual llegó bajo arresto el pasado 30 de agosto.

25-09-14

COMENTARIOS