Noticias

México: periodista recibe amenaza de muerte

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de marzo del 2014

México es uno de los países de América Latina donde más se reportan agresiones contra la prensa, víctima de amenazas y represalias debido a su tarea informativa.

El caso más reciente es el de un periodista Gonzalo Sánchez, de la ciudad de Oaxaca, quien denunció haber recibido una amenaza de muerte durante la emisión del noticiero radial para el que trabaja.

De acuerdo con la organización Artículo 19 (que defiende los derechos de la prensa en este país), Sánchez recibió una misteriosa llamada de una persona de sexo masculino, quien le dijo que lo tenía “ubicado para asesinarlo” para luego colgar el teléfono en medio de la emisión del programa ‘Línea Abierta’.

Por el momento, el periodista hizo pública esta amenaza y ha interpuesto una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), entidad de la que se espera cooperación para realizar las investigaciones del caso.

Revisa más información sobre la situación de la prensa en este país siguiendo este enlace o revisando la página web de Artículo 19.

Vía: Activista

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 formas en que sitios locales de noticias pueden mejorar su presencia online

Las redes sociales son herramientas necesarias para los pequeños sitios de noticias, ya que a través de estas pueden difundir su trabajo y contactarse con sus lectores.

24-03-12

Condenan asesinato de periodista Daniel Esqueda en México

La mañana del jueves 5 de octubre, sujetos vestidos con uniformes de la Policía ingresaron al domicilio de Esqueda Castro en San Luis Potosí y se lo llevaron.

10-10-17

Periodista francesa fue encarcelada por tribunal de crímenes de guerra

La periodista Florence Hartmann, excorresponsal de Le Monde, fue encarcelada por el tribunal de crímenes de guerra en La Haya, el órgano establecido para juzgar a los criminales que la reportera expuso en su vida periodística.

26-03-16

COMENTARIOS