Estudio

Reino Unido: menos cobertura de deportes femeninos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2014

Los medios de Reino Unido no le dan amplia cobertura a los deportes femeninos. Así lo revela una investigación de la Universidad de Birmingham, que indica que seis diarios británicos elaboraron menos historias sobre áreas femeninas en las últimas olimpiadas.

En total, las notas sobre deportes con varones representan una proporción de 20 a 1 con respecto a los deportes femeninos. Esto ocurre en los diarios The Sun, Mirror, Times, Telegraph, Mail, y Express.

Según este informe, de 876 artículos sobre deportes en tres semanas, 39 de ellos estuvo relacionado a la participación de mujeres en alguna rama deportiva. Es decir, 97% de las notas es sobre deportes de varones.

¿La audiencia no está interesada? No hay un estudio al respecto, pero en el 2011 el evento más tuiteado de Twitter fue la final de fútbol de mujeres.

Según el especialista Claire Packer, encargado del estudio, los medios consideran la participación de la mujer como deportes minoritarios. “Hasta que cambiemos esta percepción, el nivel de participación de las chicas en los deportes continuarán sufriendo”, sostuvo.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP usará software para coberturas deportivas

La agencia AP anunció que utilizará un software de computadora para producir noticias vinculadas a juegos de baseball. Esto se realizará debido a que hay una amplia cobertura de otros deportes y no se quiere dejar sin información a los fans del baseball.

16-05-15

The Guardian elabora resumen interactivo de informe sobre la prensa en Reino Unido

El informe del juez Brian Leveson sobre las prácticas y ética de la prensa en el Reino Unido apareció en los medios de comunicación de diferentes formas (artículos, blogs en vivo, fotos, etc.), pero The Guardian fue más allá.

01-12-12

La Policía británica gastó cerca de 40 millones de dólares en investigaciones a periodistas

La Policía Metropolitana de Reino Unido ha gastado 33.5 millones de libras (cerca de 40 millones de dólares) en investigaciones a la prensa, según información oficial obtenida por Press Gazette.

05-01-15

COMENTARIOS