Estudio

Reino Unido: menos cobertura de deportes femeninos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2014

Los medios de Reino Unido no le dan amplia cobertura a los deportes femeninos. Así lo revela una investigación de la Universidad de Birmingham, que indica que seis diarios británicos elaboraron menos historias sobre áreas femeninas en las últimas olimpiadas.

En total, las notas sobre deportes con varones representan una proporción de 20 a 1 con respecto a los deportes femeninos. Esto ocurre en los diarios The Sun, Mirror, Times, Telegraph, Mail, y Express.

Según este informe, de 876 artículos sobre deportes en tres semanas, 39 de ellos estuvo relacionado a la participación de mujeres en alguna rama deportiva. Es decir, 97% de las notas es sobre deportes de varones.

¿La audiencia no está interesada? No hay un estudio al respecto, pero en el 2011 el evento más tuiteado de Twitter fue la final de fútbol de mujeres.

Según el especialista Claire Packer, encargado del estudio, los medios consideran la participación de la mujer como deportes minoritarios. “Hasta que cambiemos esta percepción, el nivel de participación de las chicas en los deportes continuarán sufriendo”, sostuvo.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FOX Sports Radio llega a Perú en abril

Se trata de la primera producción original en vivo producida en Perú para todos los apasionados del deporte. Se informó que abarcará diferentes disciplinas deportivas además de futbol.

27-02-18

¿Por qué se destruyeron las computadoras de algunos reporteros de News of the World?

El escándalo de la interferencia telefónica ha tenido un nuevo giro. Se reveló que las computadoras usadas por los periodistas de News of the World fueron destruidas durante una mudanza de la sede del periódico.

21-11-11

UK: Nuevo diario quiere detener descenso de la lectura de periódicos

El Daily Mirror del Reino Unido informó que la próxima semana lanzará el periódico New Day. ¿Qué tiene de especial? No contará con su propia web y solo publicará en Facebook. Y esta es solo una de sus propuestas.

23-02-16

COMENTARIOS