Noticias

Venezuela: Denunciarán agresiones de la Guardia Nacional

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de marzo del 2014

Las agresiones a los periodistas se han convertido en uno de los principales problemas de Venezuela durante el transcurso de las protestas. Los pronunciamientos y esfuerzos de las organizaciones defensoras de la libertad de prensa no descansan. Por lo pronto, la  Directiva del  de  del estado de Carabobo anunció que realizará una próxima denuncia al Ministerio Público con el objetivo de iniciar las investigaciones pertinentes por las agresiones que recibieron ocho  en las últimas protestas acontecidas en la región.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) señaló que hasta el momento son 22 los miembros de la prensa que han sido asaltados por agentes de la Guardia Nacional. Esta preocupante cifra sigue en aumento.

A estos hechos se suman las intervenciones irregulares y represalias físicas que constantemente reportan a través de las redes sociales algunas agencias de noticias.

Entérate más de los casos por los que se pedirá justicia en el siguiente enlace.

Vía: ACN

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportan bloqueo parcial de Twitter en #Venezuela

Usuarios de Twitter en Venezuela reportan el bloqueo de imágenes y videos tanto en el servicio web de Twitter como en aplicaciones como Tweetdeck, además de aplicaciones móviles. Periodistas consultados por Clases de Periodismo indicaron que el bloqueo era parcial.

14-02-14

Venezuela: denuncian 55 agresiones a periodistas

Son varios los organismos que se han pronunciado en contra de la intervención a los medios de comunicación y la violencia hacia la prensa en Venezuela

21-02-14

Venezuela: Dos periodistas italianos fueron detenidos tras ingresar a cárcel

Dos periodistas italianos y uno venezolano fueron detenidos tras ingresar a una peligrosa cárcel de Venezuela para realizar un reportaje.

07-10-17

COMENTARIOS