Noticias

Venezuela: Denunciarán agresiones de la Guardia Nacional

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de marzo del 2014

Las agresiones a los periodistas se han convertido en uno de los principales problemas de Venezuela durante el transcurso de las protestas. Los pronunciamientos y esfuerzos de las organizaciones defensoras de la libertad de prensa no descansan. Por lo pronto, la  Directiva del  de  del estado de Carabobo anunció que realizará una próxima denuncia al Ministerio Público con el objetivo de iniciar las investigaciones pertinentes por las agresiones que recibieron ocho  en las últimas protestas acontecidas en la región.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) señaló que hasta el momento son 22 los miembros de la prensa que han sido asaltados por agentes de la Guardia Nacional. Esta preocupante cifra sigue en aumento.

A estos hechos se suman las intervenciones irregulares y represalias físicas que constantemente reportan a través de las redes sociales algunas agencias de noticias.

Entérate más de los casos por los que se pedirá justicia en el siguiente enlace.

Vía: ACN

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves: Los periodistas y su marca digital

Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, se encuentra en Caracas, Venezuela, ofreciendo un taller de Periodismo y Redes Sociales. A continuación un Storify sobre la primera parte de la jornada referida a la marca digital para los periodistas.

26-11-11

Venezuela: Diario TalCual se imprimirá hasta el 22 de octubre

Lamentable. El diario venezolano TalCual informó que el medio afronta momentos difíciles y que su cierre es inminente. En un texto titulado, “La agonía de TalCual”, la misma organización no prevé un futuro a largo plazo.

07-10-14

Muerte de Hugo Chávez generó 804, 434 tuits en todo el mundo

De acuerdo con Tribatics, una empresa de monitoreo de medios sociales de Argentina, desde la tarde de ayer hasta la mañana de hoy se publicaron 804, 434 tuits en todo el mundo sobre el presidente venezolano. El pico de actividad por hora se alcanzó ayer entre las 15 y las 5 de la mañana de hoy (hora de Argentina), momento en que se conoció la noticia de la muerte con 174.024 tuits. Así lo informa La Nación de Argentina.

06-03-13

COMENTARIOS