Google Translate. En realidad, esta herramienta tiene potentes recursos para ayudarnos a entender un texto que está en un idioma que no manejamos ampliamente.

" /> Google Translate. En realidad, esta herramienta tiene potentes recursos para ayudarnos a entender un texto que está en un idioma que no manejamos ampliamente.

"> 3 claves para aprovechar al máximo Google Translate - Clases de Periodismo

Claves

3 claves para aprovechar al máximo Google Translate

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2014

Alguna vez deben hacer usado Google Translate. En realidad, esta herramienta tiene potentes recursos para ayudarnos a entender un texto que está en un idioma que no manejamos ampliamente.

Lo ideal es que recurramos a expertos si no conocemos para nada el idioma, pero si sabemos algo de ese lenguaje, Google Traslate nos ayudará mucho.

Storyful compartió algunos consejos:

1. Traducción de textos. Puedes traducir páginas webs enteras haciendo clic derecho > Traducir al español.

Además, puedes ingresar a Google Traslate para pegar un párrafo o una URl. Eso no es todo. También puedes instalar la extensión de este servicio para Chrome.

Si deseas mejorar la traducción, solo agrega una sugerencia.

2. Escuchar. Google Translate permite escuchar lo que vas a traducir. Clic en el ícono ubicado debajo del recuadro donde escribes el texto.

De igual forma, puedes grabar un sonido para que puedas traducirlo. Clic en el micrófono ubicado hacia la izquierda. Debes tener un equipo conectado.

3. Teclado. Con Google Translate puedes usar el teclado en el idioma que quieras. Haz clic en el botón al lado del micrófono. Si buscas qué dice un letrero en ruso, por ejemplo, solo elige los caracteres que aparecen en esa imagen en el teclado digital.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Google Translate. En realidad, esta herramienta tiene potentes recursos para ayudarnos a entender un texto que está en un idioma que no manejamos ampliamente.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse

Un sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse y eso es mucho tiempo. Así lo advierte un reciente estudio de Google que destaca los beneficios de la iniciativa Accelerated Mobile Pages Project (también conocida como AMP).

24-07-16

Facebook tiene más éxito en anuncios que otras redes sociales

El informe  Digital Advertising and Social Intelligence  revela que Facebook es una de las redes sociales con más éxito en los anuncios. Para el estudio se examinaron más de 900 mil millones de impresiones de anuncios digitales de sitios de búsqueda y redes sociales. Al menos 23 mil millones de impresiones provienen de las redes sociales […]

28-10-15

Nuevo récord: 4 mil millones de videos se reproducen cada día en YouTube

Google informó que 4 mil millones de videos se reproducen cada día en YouTube, un 25% más de lo que registró en los últimos ocho meses, según informó Reuters.

23-01-12

COMENTARIOS