Claves

“El mayor aporte al periodismo después de Gutemberg ha sido Internet”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2014

 

Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), durante la inauguración del XV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, el último jueves, expresó que “el mayor aporte al periodismo después de Gutemberg, ha sido Internet”.

La web, en su opinión, es parte de la solución y no del problema en relación a la búsqueda de rentabilidad y modelos de negocios sostenibles. González destacó que la unidad es fundamental. Por ello considera necesarias “las redacciones amplias y sólidas, que garanticen mantener una investigación durante semanas”, y que cuenten con “un equipo de corresponsales y enviados especiales”.

González, cita Europa Press, afirma que es la única manera de hacernos fuertes mientras se genera independencia. 

 

 

En la reunión, la directiva recordó a los dos periodistas españoles secuestrados en Siria, Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova. Destacó a Vilanova cubriendo la información como ‘freelance’, un tipo de profesional que “nutre gran parte de los contenidos sobre los principales conflictos mundiales en la actualidad”, mientras trabaja en una situación precaria.

 

Vía Europa Press

Sigue el hashtag #CongresoHuesca

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Personaliza tu mapa con esta plataforma

Mapme es un recurso web que puede ayudarte a construir mapas en poco tiempo, y es ideal para complementar una historia con datos geográficos.

25-11-15

Lo que distingue a un periodista de un advenedizo en la profesión

¿Qué diferencia a un periodista profesional de los amateurs y advenedizos en la profesión? La especialista en comunicación Pilar Diezhandino y el grupo PASEET (Periodismo y Análisis Social: Evolución, Efectos y Tendencias) de la Universidad Carlos III de Madrid tienen la respuesta en el libro El Periodista en la encrucijada

24-11-12

Federación española dio primicia sobre seleccionados al Mundial en Twitter

La Selección Española (@SeFutbol) ha elegido Twitter como el medio para que el seleccionador Vicente Del Bosque publicará la lista definitiva de 23 jugadores que representarán a España en el Mundial de Brasil.

04-06-14

COMENTARIOS