Claves

Espectador le pide a presentadora de TV que done parte de su sueldo a causa social

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2014

Toñi Moreno es una reconocida presentadora del programa de la Televisión Española “Entre todos”. Este espacio se dedica a convertir el altruismo ciudadano y la necesidad humana en un espectáculo diariamente, formato que en América Latina tiene muchos referentes.

La última polémica que generó el programa se debe a la llamada de un espectador en vivo pidiendo a Moreno que done “al menos 400 de los 1.400 euros que gana por programa” para colaborar con los dramas sociales que protagonizan el show.

“Yo ayudaré siempre y cuando tú dones 400 euros de los 1.400 que ganas cada día. Me parece muy fuerte que cobres eso en un programa que va de ayudar a la gente”, aseveró el joven.

La presentadora no tuvo más remedio que evadir la petición, pero luego el ambiente se volvió tenso. “Me parece bien que tengas la valentía de no colgarme el teléfono porque la gente que llama para buscar un momento de protagonismo lo suele hacer”.

“No voy a hablar de mi sueldo. Nunca he dicho que estuviera aquí sin cobrar, hago mi trabajo y me pagan por ello. Llevo trabajando desde los 14 años. La gente de mi pueblo lo sabe. Lo que me ha costado y sobre todo lo en serio que me tomo mi trabajo. Trabajo y me pagan e intento hacer mi trabajo de forma honrada. Yo no cuestiono lo que tú ganas”, dijo.

De acuerdo con ABC.es, el joven— propietario de una cafetería—  hizo la donación que tenía prevista pese a que la presentadora no ofreció nada a la causa.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los medios deben contratar un community manager interno o externo?

La presencia de los medios en redes sociales podría considerarse en parte de su obligación como una compañía informativa. La gran pregunta es si las organizaciones de noticias deben contratar a un community manager que forme parte de la redacción o si podría optar por una empresa tercerizada.

12-02-15

Jornal do Brasil dice adiós al papel en septiembre

El Jornal do Brasil, publicado desde 1891 en Río de Janeiro, dejará de circular en su versión impresa y sólo mantendrá su edición online, informó O Globo. El empresario Nelson Tanure, dueño de la empresa, afirmó ayer que definirá esta semana cuándo dejará de publicarse el periódico. Actualización: Hace unos minutos un cable de EFE […]

13-07-10

España: Mujer es condenada por incitar el terrorismo en Twitter

Los mensajes que envías en Twitter pueden ser considerados un delito. En España, la tuitera Alba González Camacho, de 21 años, fue sentenciada a un año de prisión suspendida y siete meses de inhabilitación por haber “incitado” actos terroristas en la red de microblogging.

23-02-14

COMENTARIOS