Estudio

Facebook dirige visitantes más jóvenes a los medios digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2014

Un informe de Pew Research Journalism Project en el que se analiza 26 páginas web de medios de comunicación revela que Facebook dirige visitantes más jóvenes a dichos portales informativos.

El estudio, que también precisa que los visitantes directos se quedan más tiempos en las páginas web, señala que los nuevos lectores que llegan de la red social tienen entre 18 y 34 años.

Por ejemplo, el 23% de la audiencia de la BBC tiene entre 25 y 34 años. Esta cifra representa un 41% más con respecto a otras webs analizadas. En tanto, el 24% de usuarios de The guardian tiene ese mismo rango de edad. También el 22% de la audiencia de The New York Times. Esto representa el 35% de los usuarios de Facebook que llega a esos medios.

Además, Facebook envió una amplia cantidad de usuarios de entre 18 y 24 años a 18 sitios de noticias. La cifra de la red social fue mayor que el porcentaje de los usuarios directos que llegaron a 15 del total de portales informativos analizados.

Buzfeed tiene la más grande audiencia de entre 18 y 24 años que ha sido dirigida desde Facebook.

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un gadget para obtener una imagen de alta calidad con el iPhone

DxO One es una cámara independiente de 20 megapíxeles que se puede fusionar con un iPhone para obtener un nuevo tipo de teléfono inteligente y una nueva experiencia con la fotografía. Parece el asa de la cámara, pero en realidad es una cámara.

18-06-15

Colección de fotografía innova en su visualización

La Thomas Walther Collection, del Museo de Arte Moderno, es un conjunto de 341 fotografías de 150 artistas obtenidas entre 1909 y 1949, período que se puede admirar por la calidad de cada pieza.

28-12-14

Whatsapp compartirá datos de usuarios con Facebook

“Queremos explorar maneras para que usted pueda comunicarse con las empresas que le importan,” dijo WhatsApp en su blog anunciando los cambios en su política de privacidad.

25-08-16

COMENTARIOS