Estudio

Facebook dirige visitantes más jóvenes a los medios digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2014

Un informe de Pew Research Journalism Project en el que se analiza 26 páginas web de medios de comunicación revela que Facebook dirige visitantes más jóvenes a dichos portales informativos.

El estudio, que también precisa que los visitantes directos se quedan más tiempos en las páginas web, señala que los nuevos lectores que llegan de la red social tienen entre 18 y 34 años.

Por ejemplo, el 23% de la audiencia de la BBC tiene entre 25 y 34 años. Esta cifra representa un 41% más con respecto a otras webs analizadas. En tanto, el 24% de usuarios de The guardian tiene ese mismo rango de edad. También el 22% de la audiencia de The New York Times. Esto representa el 35% de los usuarios de Facebook que llega a esos medios.

Además, Facebook envió una amplia cantidad de usuarios de entre 18 y 24 años a 18 sitios de noticias. La cifra de la red social fue mayor que el porcentaje de los usuarios directos que llegaron a 15 del total de portales informativos analizados.

Buzfeed tiene la más grande audiencia de entre 18 y 24 años que ha sido dirigida desde Facebook.

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo que trae Viber para iOS y Android

Viber se actualizó hace poco para ofrecer la posibilidad de compartir mensajes cortos en forma de video con los amigos.

21-12-16

Facebook para Android se actualiza

Facebook actualizó su aplicación para dispositivos que funcionan con sistema operativo Android. Así lo anunció la compañía, que agregó al servicio nuevas funciones beneficiosas para mejorar la experiencia del usuario. En esta oportunidad lo que se ha mejorado es el trabajo con las imágenes dentro de la app. Ahora se puede comentar cualquier post con una […]

14-03-14

Polémica por el cambio en el rol del ombudsman

Radio Pública Nacional (NPR) dio marcha atrás y editó una descripción de trabajo sobre su ombudsman, el cual primero sugería que la persona en tal posición debía evitar “juzgar” los posibles errores en la cobertura de NPR News. El medio indicó tras las quejas que solo se trató de un error.

17-07-14

COMENTARIOS