Claves

Harvard necesita contratar a un editor de Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2014

La Biblioteca Houghton, que se encuentra en el campus de la Universidad de Harvard, tiene una colección de libros raros e impresionantes que necesitan atención, exactamente por parte de un editor de Wikipedia, la más grande enciclopedia online.

El último martes, informa The Atlantic, John Overholt, curador de dicha biblioteca informó que se está buscando a un wikipedista en Residencia. Esto quiere decir que necesita a alguien que sirva  como nexo entre Wikipedia y las instituciones académicas, culturales e intelectuales en Harvard.

El wikipedista en la Residencia ayudará, de acuerdo con el anuncio de trabajo, a “ampliar la cobertura en la Wikipedia de los temas de interés para las colecciones de Houghton.

El editor tendrá que añadir fuentes a las páginas ya existentes de Wikipedia, además de dar los formatos adecuados del sistema e insertar los metadatos en los contenidos de dominio público a Wikimedia y Wikisource, y facilitar el uso de estos materiales a otros usuarios de Wikipedia.

The Atlantic dice que está no es una experiencia aislada, pues un gran número de museos y bibliotecas cuentan con un wikipedista.

Overhold, en un email, explica que esta propuesta se debe a que Wikipedia es un valioso recurso valioso para la institución, pues se quiere encontrar nuevas maneras para utilizar los recursos en línea de Houghton con el propósito de enriquecer la experiencia de sus usuarios. “Estamos digitalizando más y más material todo el tiempo, y me gustaría hacer las cosas mucho más accesibles para los investigadores interesados”, agregó.

Este es un ejemplo más de la necesidad de poner la información ” accesible y utilizable” en la red.

¿Qué te parece? ¿Tu organización necesita de la labor de un wikipedista?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los detalles que te encantarán de los Hangouts

Google mejoró Hangouts en Gmail, con pequeños detalles que harán distinta la experiencia de comunicación en la actualidad. Las reuniones en el navegador cuentan con un indicador de disponibilidad y un conjunto de Emoji.

13-05-14

Las dos últimas compras de Dropbox

Sigue creciendo. Dropbox anunció que adquirió el servicio de almacenamiento de fotos en la nube llamado Loom, la cual ya no acepta el registro de nuevos usuarios. Los actuales miembros solo podrán seguir ingresando hasta el próximo 16 de mayo.

19-04-14

Tiroteo en un periódico de Estados Unidos deja cinco muertos

The Capital Gazzete, un periódico local estadounidense, fue escenario de un tiroteo esta tarde en sus oficinas de Annapolis, Maryland, a media hora de Washington.

28-06-18

COMENTARIOS