Herramientas

5 herramientas para periodistas que usan números

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de marzo del 2014

Si eres un periodista que utiliza frecuentemente las matemáticas, estas herramientas te ayudarán a realizar cálculos diversos. También hay algunos convertidores en línea para monedas, peso, tiempo, y otros.

1. Onlineconversion. Tiene decenas de calculadoras y cuenta con una base de datos de 5 mil unidades y un total de 50 mil conversiones. Es gratuita y está en inglés.

Las categorías: aceleración, área, ángulos, ropa, peso, talla, etc.

2. Convertidor de monedas. Si quieres convertir un monto de dinero en una moneda específica, usa XE.com para hacer un cálculo rápido con información oficial.

Hay más de 30 opciones de monedas por países.

3. Calculateme. Permite hacer conversiones en diversas áreas: temperatura, moneda, gas, astronomía, volumen de cerveza, almacenamiento de computadora, energía y más.

4. Calculewhat. Convierte medidas en áreas, distancia, presión, talla del zapato, temperatura, volumen y peso. La página está en inglés.

5. Calculator Plus. Si quieres hacer cálculos sobre pagos y préstamos. Esta herramienta en inglés permite conocer los montos de interés a pagar.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabaja con fotos de tu PC en tu Android con Picasa

Existen varias herramientas para trabajar con imágenes que almacenamos en nuestra PC desde nuestro dispositivo Android. Una de ellas es el editor de fotografías Picasa, una alternativa ideal para compartir rápido imágenes.

29-10-13

Hay 162 internautas y periodistas ciudadanos privados de su libertad

Los ataques contra la libertad de expresión afectan tanto a los medios tradicionales como a los llamados periodistas ciudadanos, quienes informan gracias a las nuevas tecnologías, y que también se han visto amenazados por poderes políticos.

03-05-13

Periodistas de El País denunciaron haber sido amenazados por la compañía

El comité de empresa de El País denunció en su blog que la directora de Recursos Humanos de la compañía, Josefa Gutiérrez, envió cartas a los periodistas que se sumaron a la huelga de firmas de la semana pasada y los amenazó con abrirles un expediente disciplinario ”por incumplimiento laboral grave” si persisten con dicha medida.

22-10-12

COMENTARIOS