Herramientas

5 herramientas para periodistas que usan números

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de marzo del 2014

Si eres un periodista que utiliza frecuentemente las matemáticas, estas herramientas te ayudarán a realizar cálculos diversos. También hay algunos convertidores en línea para monedas, peso, tiempo, y otros.

1. Onlineconversion. Tiene decenas de calculadoras y cuenta con una base de datos de 5 mil unidades y un total de 50 mil conversiones. Es gratuita y está en inglés.

Las categorías: aceleración, área, ángulos, ropa, peso, talla, etc.

2. Convertidor de monedas. Si quieres convertir un monto de dinero en una moneda específica, usa XE.com para hacer un cálculo rápido con información oficial.

Hay más de 30 opciones de monedas por países.

3. Calculateme. Permite hacer conversiones en diversas áreas: temperatura, moneda, gas, astronomía, volumen de cerveza, almacenamiento de computadora, energía y más.

4. Calculewhat. Convierte medidas en áreas, distancia, presión, talla del zapato, temperatura, volumen y peso. La página está en inglés.

5. Calculator Plus. Si quieres hacer cálculos sobre pagos y préstamos. Esta herramienta en inglés permite conocer los montos de interés a pagar.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Importa tu contenido de Power Point a Prezi

Prezi —el sitio para elaborar bellas presentaciones— realizó un video en español para explicar cómo es que la plataforma permite importar archivos de Power Point a la plataforma, para que los usuarios no tengan que comenzar desde cero.

09-06-13

Tailandia: Periodistas se salvan de ir a la cárcel

Dos periodistas fueron absueltos del cargo de difamación, delito que podría haberlos mandado a prisión por más de siete años.

01-09-15

¿Cómo deben actuar los periodistas en las redes?

El Folha de S.Paulo, el periódico más grande de Brasil, ha establecido para sus periodistas una serie de normas de conducta que deben adoptar en las redes sociales, Twitter y blogs personales. En un post anterior abordé el asunto sobre otros medios que habían tomado medidas de control sobre lo que se publica en estos […]

15-09-09

COMENTARIOS