Claves

Apple censura portada de libro

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2014

La Femme, libro publicado por  Les Éditions des Équateurs, recibió una llamada de Apple el último jueves con el propósito de explicarle que no incluirá la obra en su tienda iTunes. La empresa, de acuerdo con la editorial, considera que la portada es “inapropiada”.

Apple no hizo referencia al contenido de la novela francesa, un relato sobre la condición femenina a caballo “entre el manifiesto y el poema, la imprecación y el programa”.

La empresa estadounidense estima que la portada del libro— diseño de Stéphane Rozencwajg— que representa a una mujer con los senos desnudos prolongando el filo de un puñal, es “inapropiada”, según se hizo saber al director de la editorial, Olivier Frébourg, quien tenía previsto comercializar la versión digital para las tabletas.

“La portada no tiene nada de escandalosa. No es pornográfica, es de inspiración surrealista”, comentó el consejero editorial, Dominique Guiou, quien subrayó que su casa de libros no tenía “ninguna voluntad de provocación”.

La editorial ya se ha puesto en contacto con el Ministerio francés de Cultura, con el Sindicado Nacional de la Edición y con la Comisión Europea, a quienes ha pedido que “reaccionen y tomen posición sobre esta cuestión fundamental de la libertad de expresión”.

Vía Le Monde /LeFigaro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso de espionaje revelado por Edward Snowden llegará al cine

La historia de Edward Snowden, exagente de la NSA de EE.UU., llegaría a la pantalla grande. La cinta sobre el polémico personaje que liberó cientos de documentos confidenciales sobre la vigilancia de Internet por parte del Gobierno de dicho país fue confirmada por Sony Pictures.

14-05-14

Tim Cook asegura que Apple no recoge la información de su comunidad

El CEO de Apple, Tim Cook, fue interrogado sobre un tema tan delicado como la seguridad en Internet y mediante los dispositivos de la firma que dirige, a propósito del hackeo a diversas celebridades que ocurrió hace unos días.

17-09-14

Periodistas ganan premio por las filtraciones de Snowden

Glenn Greenwald, Ewen MacAskill y Laura Poitras, informa The Guardian, recibirán el premio George Polk 2013 en Periodismo debido a sus informes reveladores sobre la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

18-02-14

COMENTARIOS