Herramientas

Crea visualizaciones desarrolladas con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de marzo del 2014

El periodismo de datos necesita de poderosas herramientas si es que quiere ser trabajado profesionalmente y a detalle. Entre las herramientas más destacadas para ello está Gephi, una plataforma que genera visualizaciones interactivas de primer nivel.

Además de elaborar atractivos diagramas, este servicio permite al usuario explorar y entender las gráficas que desarrolla. Con Gephi uno tiene la posibilidad de personalizar varios aspectos, lo cual facilita comprender el por qué de las estructuras, las formas y los colores.

Por esta razón es que Gephi destaca como uno de los pocos servicios que se concentra en que el usuario investigue y esté en la capacidad de exponer la data que incluye en su diagrama.

Si bien el trabajo dentro de la herramienta no es tan sencillo, ha puesto a disposición del público un amplio número de tutoriales en video.

Está disponible para  Windows, Linux y Mac. Para más detalles ingresa a este enlace.

Conoce más de esta herramienta en el siguiente video:

Estas son otras herramientas con las que puedes trabajar periodismo de datos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry detiene lanzamiento de aplicaciones móviles

BlackBerry tenía planeada la liberación de su servicio de mensajería BBM en iOS hoy, pero debido a un problema con los servidores de la compañía decidió interrumpir el lanzamiento. Además, la firma señaló que ha retirado la aplicación para Android que se filtró en la tienda de Google.

22-09-13

Organiza a tu equipo con este servicio

La edición colaborativa de documentos permite avanzar de forma rápida el trabajo en equipo, ya que cada miembro aporta información en tiempo real utilizando el dispositivo que acostumbra usar y desde el lugar que le resulte más cómodo.

05-04-14

El futuro del periodismo: los mapas en tiempo real

El periodismo de datos puede usar los mapas en tiempo real para coberturas grandes. El sitio Dutchnewsdesign detectó tres tipos de recursos que pueden ser utilizados por periodistas que trabajan en diversas áreas.

02-03-14

COMENTARIOS