Herramientas

Crea visualizaciones desarrolladas con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de marzo del 2014

El periodismo de datos necesita de poderosas herramientas si es que quiere ser trabajado profesionalmente y a detalle. Entre las herramientas más destacadas para ello está Gephi, una plataforma que genera visualizaciones interactivas de primer nivel.

Además de elaborar atractivos diagramas, este servicio permite al usuario explorar y entender las gráficas que desarrolla. Con Gephi uno tiene la posibilidad de personalizar varios aspectos, lo cual facilita comprender el por qué de las estructuras, las formas y los colores.

Por esta razón es que Gephi destaca como uno de los pocos servicios que se concentra en que el usuario investigue y esté en la capacidad de exponer la data que incluye en su diagrama.

Si bien el trabajo dentro de la herramienta no es tan sencillo, ha puesto a disposición del público un amplio número de tutoriales en video.

Está disponible para  Windows, Linux y Mac. Para más detalles ingresa a este enlace.

Conoce más de esta herramienta en el siguiente video:

Estas son otras herramientas con las que puedes trabajar periodismo de datos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Narra historias interactivas con esta herramienta

Las herramientas para realizar narraciones multimedia son excelentes alternativas para desarrollar historias de forma dinámica e interesante, trabajando con contenido de audio y video,

26-04-14

Una herramienta que te muestra la edición de una fotografía

Before/After es un plugin que desarrolla contenido interactivo para páginas web, en donde el usuario puede mostrar a otras personas cómo ha sido modificada una imagen.

11-03-14

Infografía: Analiza tu espacio de almacenamiento

Si bien existen discos duros externos, revisar las gigas que tenemos libres nos permitirá tomar decisiones más acertadas en lo que respecta al cuidado del espacio disponible dentro de nuestras PCs.

14-06-14

COMENTARIOS