Herramientas

Crea visualizaciones desarrolladas con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de marzo del 2014

El periodismo de datos necesita de poderosas herramientas si es que quiere ser trabajado profesionalmente y a detalle. Entre las herramientas más destacadas para ello está Gephi, una plataforma que genera visualizaciones interactivas de primer nivel.

Además de elaborar atractivos diagramas, este servicio permite al usuario explorar y entender las gráficas que desarrolla. Con Gephi uno tiene la posibilidad de personalizar varios aspectos, lo cual facilita comprender el por qué de las estructuras, las formas y los colores.

Por esta razón es que Gephi destaca como uno de los pocos servicios que se concentra en que el usuario investigue y esté en la capacidad de exponer la data que incluye en su diagrama.

Si bien el trabajo dentro de la herramienta no es tan sencillo, ha puesto a disposición del público un amplio número de tutoriales en video.

Está disponible para  Windows, Linux y Mac. Para más detalles ingresa a este enlace.

Conoce más de esta herramienta en el siguiente video:

Estas son otras herramientas con las que puedes trabajar periodismo de datos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de herramientas para administrar Instagram

Instagram sigue siendo una plataforma valiosa para los medios de comunicación y las marcas. Y es por eso que no debemos desaprovechar todos los recursos relacionados con su funcionamiento.

26-12-14

Vine para Android ofrece más utilidades

Vine se actualizó en Android para estar al mismo nivel con su contraparte en iOS. Los usuarios que usan esta app ahora podrán encontrar nuevas opciones de uso en la cámara, la capacidad para hacer ‘ReVine’, y ver canales canales más ordenados, por ejemplo.

12-07-13

Crea útiles mapas de ideas con MindMup

MindMup es una excelente aplicación para realizar mapas de ideas bastante simples pero al mismo tiempo útiles. Esta herramienta es gratuita y permite trabajar con material almacenado en Google Drive, con el fin de acelerar el proceso de recolección de documentos.

12-07-13

COMENTARIOS