Herramientas

Crea visualizaciones desarrolladas con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de marzo del 2014

El periodismo de datos necesita de poderosas herramientas si es que quiere ser trabajado profesionalmente y a detalle. Entre las herramientas más destacadas para ello está Gephi, una plataforma que genera visualizaciones interactivas de primer nivel.

Además de elaborar atractivos diagramas, este servicio permite al usuario explorar y entender las gráficas que desarrolla. Con Gephi uno tiene la posibilidad de personalizar varios aspectos, lo cual facilita comprender el por qué de las estructuras, las formas y los colores.

Por esta razón es que Gephi destaca como uno de los pocos servicios que se concentra en que el usuario investigue y esté en la capacidad de exponer la data que incluye en su diagrama.

Si bien el trabajo dentro de la herramienta no es tan sencillo, ha puesto a disposición del público un amplio número de tutoriales en video.

Está disponible para  Windows, Linux y Mac. Para más detalles ingresa a este enlace.

Conoce más de esta herramienta en el siguiente video:

Estas son otras herramientas con las que puedes trabajar periodismo de datos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 herramientas para realizar transcripciones de voz a texto

Es importante para los periodistas transcribir rápido y bien. Estas obligaciones pueden hacer que el tiempo invertido en esta tarea sea bastante extenso, especialmente si hemos realizado una entrevista que se alargó más de lo planeado.

21-06-13

Google no obliga a los nuevos usuarios tener cuenta en G+

Google será más simpática con la nueva medida que adopta su plataforma. La empresa de búsquedas ya no necesita exigir que los nuevos usuarios creen una cuenta de Google+.

21-09-14

Herramientas que no debes olvidar en la curaduría de información

La cronología de Twitter no tiene descanso, como sí lo tiene un usuario de las actividades que realiza en el mundo real, las cuales también contribuyen a dejar el ritmo de las conversaciones en la red social.

08-06-13

COMENTARIOS