Herramientas

Crea visualizaciones desarrolladas con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de marzo del 2014

El periodismo de datos necesita de poderosas herramientas si es que quiere ser trabajado profesionalmente y a detalle. Entre las herramientas más destacadas para ello está Gephi, una plataforma que genera visualizaciones interactivas de primer nivel.

Además de elaborar atractivos diagramas, este servicio permite al usuario explorar y entender las gráficas que desarrolla. Con Gephi uno tiene la posibilidad de personalizar varios aspectos, lo cual facilita comprender el por qué de las estructuras, las formas y los colores.

Por esta razón es que Gephi destaca como uno de los pocos servicios que se concentra en que el usuario investigue y esté en la capacidad de exponer la data que incluye en su diagrama.

Si bien el trabajo dentro de la herramienta no es tan sencillo, ha puesto a disposición del público un amplio número de tutoriales en video.

Está disponible para  Windows, Linux y Mac. Para más detalles ingresa a este enlace.

Conoce más de esta herramienta en el siguiente video:

Estas son otras herramientas con las que puedes trabajar periodismo de datos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Drive se actualiza para el navegador móvil

Google Drive es una herramienta potente para trabajar con datos desde los móviles.

26-09-14

Esta es la cámara cuadrada de Polaroid

Polaroid tiene una sorpresa para los usuarios que quieren la marca. Se trata de una línea de cámaras llamada Polaroid Action Sports, la cual presenta un modelo en forma de cubo de 35mm bastante simpático para obtener instantáneas rápidamente en diversas situaciones.

08-01-14

Convierte imágenes en documentos editables con el móvil

Los documentos físicos pueden ser llevados a la nube con herramientas como Office Lens, de Microsoft, y funciona para los dispositivos iOS.

02-04-15

COMENTARIOS