Coberturas

Ecuador: fotógrafos llevan sus propuestas a funcionarios estatales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de marzo del 2014

Luego de instaurada la polémica Ley de Comunicación instaurada en Ecuador, miembros de la Asociación Ecuatoriana de Fotoperiodistas y Anexos tendrán una reunión con funcionarios estatales para discutir la repercusión de esta legislación en sus funciones, entre otros puntos.

A la cita asistirán representantes de la Superintendencia de Comunicación (Supercom), un organismo fiscalizador cuya tarea viene siendo bastante cuestionada luego de imponer sanciones que según algunos periodistas atentan contra la libertad de expresión.

También están invitados otros representantes de instituciones del estado, quienes junto a las cabezas del gremio discutirán el proceso de profesionalización que tendrán los fotógrafos.

En el encuentro también se recopilará la información sobre el nivel académico, los salarios y los datos de los reporteros gráficos. Además, se tratará sobre la posible creación de una Escuela Internacional de Fotografía.

 

Vía: El Universo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Vanguardia demanda a presidente Correa por US$2 millones

La revista ecuatoriana Vanguardia demandó al presidente Rafael Correa por US$2 millones, debido al “daño provocado a la imagen de la revista y al prestigio de sus socios”, luego de unas declaraciones del mandatario el 4 de agosto pasado.

31-08-12

Mirar Distinto, festival de fotografía en Xalapa, México

Al evento en México asistirán más de 20 fotógrafos de cinco países y colectivos latinoamericanos, quienes reflexionarán sobre nuevas narrativas visuales.

22-09-16

Ecuador: Ex presidente Correa maltrata a periodista española y arremete contra diario Expreso

No cambia. La periodista de diario Expreso, Sara España y ese medio de comunicación fueron descalificados por el expresidente Rafael Correa, quien le preguntó a la comunicadora por su nacionalidad y le sugirió que se fuera, mientras que al rotativo lo tildó de tener un “nivel terrible”.

08-02-18

COMENTARIOS