Coberturas

Ecuador: fotógrafos llevan sus propuestas a funcionarios estatales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de marzo del 2014

Luego de instaurada la polémica Ley de Comunicación instaurada en Ecuador, miembros de la Asociación Ecuatoriana de Fotoperiodistas y Anexos tendrán una reunión con funcionarios estatales para discutir la repercusión de esta legislación en sus funciones, entre otros puntos.

A la cita asistirán representantes de la Superintendencia de Comunicación (Supercom), un organismo fiscalizador cuya tarea viene siendo bastante cuestionada luego de imponer sanciones que según algunos periodistas atentan contra la libertad de expresión.

También están invitados otros representantes de instituciones del estado, quienes junto a las cabezas del gremio discutirán el proceso de profesionalización que tendrán los fotógrafos.

En el encuentro también se recopilará la información sobre el nivel académico, los salarios y los datos de los reporteros gráficos. Además, se tratará sobre la posible creación de una Escuela Internacional de Fotografía.

 

Vía: El Universo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Israel quedó encantado con fotos de ‘instagramers’

Con sus iPads en mano, un grupo de 10 fotógrafos, fanáticos de Instagram, se presentaron frente a la residencia del presidente israelí Shimon Peres. En sus tabletas tenían fotos de Jerusalén y Tel Aviv.

07-09-12

Así fue la cobertura fotográfica de los Premios Emmy

Los fotógrafos Robert Hanashiro y Dan MacMedan de USA Today aparecieron en un clip de dicho medio para hablar sobre la organización de los gráficos durante los Premios Emmy, que reconocieron a lo mejor en la industria de la televisión el último domingo.

22-09-15

No solo Venezuela: Bolivia y Ecuador y sus restricciones a la libertad de prensa

Las críticas en la región en temas de libertad de prensa apuntan a Venezuela –ya se sabe que cierran diarios por falta de papel, que la censura es constante y el hostigamiento incansable–, pero, ¿qué pasa con Bolivia y Ecuador?

09-04-16

COMENTARIOS