Claves

La estrategia de crecimiento del diario Texas Tribune

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de marzo del 2014

El diario digital Texas Tribune tiene un nuevo editor. Tim Griggs encabezará el equipo de este periódico que ya tiene cuatro años apostando por el periodismo digital.

Este medio cuenta con 50 periodistas, y 18 que están dedicados a coberturas especiales. Cuenta con 600 mil usuarios únicos al mes, según Griggs.

En una entrevista con Digiday, explicó la estrategia de crecimiento de este diario digital. Aseguró que los ingresos dependen en 29% de los patrocinios corporativos y ese mismo porcentaje ocupa la cobertura de eventos en vivo. El 17% responde donaciones, el 17% de regalos, y el 13% de membresías. “Es una mezcla muy diversa si estás en un negocio de periodismo con o sin fines de lucro”, sostuvo.

Dijo que no hay publicidad, sino patrocinio. “Es más como la suscripción corporativa. Es muy cercano a la publicidad”, dijo.

¿Qué planean hacer? Aseguró que buscarán la forma de conectar a los patrocinadoras con la audiencia. “Somos una asociación agnóstica. Nos vamos a asociar con cualquiera”, señaló.

Dijo que su reto es “empujar” el negocio, sin dejar que se pierda lo que lo hace a este negocio especial. “Me encanta estar en una organización que siempre piensa en su misión y estimula la innovación”, confesó.

Por otro lado, admitió que un modelo sin fines de lucro para el periodismo no es un modelo mejor, sino uno diferente. “Se trata de encontrar el modelo adecuado para un mercado”, manifestó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las diferencias entre la lectura de un diario en el iPad y en su versión impresa

Un interesante estudio de Miratech revela la diferencia entre la lectura de un diario en el iPad y en su versión impresa.

24-05-11

Editores de NYT pensarán más en social media

The New York Times reclutará nuevos editores con el propósito de aumentar el volumen y la calidad de su producto digital

09-07-14

Diario francés cierra su versión en papel y 115 periodistas quedan en la calle

Los editores pretenden llevar adelante el proyecto, que también incluye mantener la web de noticias, señala EFE. Se estima que 115 periodistas de un total de 165 perderán sus empleos.

30-01-12

COMENTARIOS