Claves

La estrategia de crecimiento del diario Texas Tribune

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de marzo del 2014

El diario digital Texas Tribune tiene un nuevo editor. Tim Griggs encabezará el equipo de este periódico que ya tiene cuatro años apostando por el periodismo digital.

Este medio cuenta con 50 periodistas, y 18 que están dedicados a coberturas especiales. Cuenta con 600 mil usuarios únicos al mes, según Griggs.

En una entrevista con Digiday, explicó la estrategia de crecimiento de este diario digital. Aseguró que los ingresos dependen en 29% de los patrocinios corporativos y ese mismo porcentaje ocupa la cobertura de eventos en vivo. El 17% responde donaciones, el 17% de regalos, y el 13% de membresías. “Es una mezcla muy diversa si estás en un negocio de periodismo con o sin fines de lucro”, sostuvo.

Dijo que no hay publicidad, sino patrocinio. “Es más como la suscripción corporativa. Es muy cercano a la publicidad”, dijo.

¿Qué planean hacer? Aseguró que buscarán la forma de conectar a los patrocinadoras con la audiencia. “Somos una asociación agnóstica. Nos vamos a asociar con cualquiera”, señaló.

Dijo que su reto es “empujar” el negocio, sin dejar que se pierda lo que lo hace a este negocio especial. “Me encanta estar en una organización que siempre piensa en su misión y estimula la innovación”, confesó.

Por otro lado, admitió que un modelo sin fines de lucro para el periodismo no es un modelo mejor, sino uno diferente. “Se trata de encontrar el modelo adecuado para un mercado”, manifestó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué The New York Times decidió volver a Medium?

The New York Times presentó un nuevo blog en Medium llamado Open, y llega con tres cambios importantes, de acuerdo con el texto de Nick Rockwell, jefe de la oficina de tecnología del medio de comunicación.

26-05-17

El Mundo se rediseña y quiere ser “dos periódicos en uno”

El Mundo ya tiene un cuarto de siglo y acaba de celebrar su aniversario con un nuevo diseño de su versión impresa. Este lunes se lanzó la nueva versión del papel con una oferta innovadora.

21-10-14

Este diario no tendrá línea editorial

Reino Unido tendrá un nuevo periódico luego de 30 años de hiatus a nuevos proyectos en Reino Unido. Trinity Mirror, el mayor grupo editorial británico, se encarga de la edición del diario The New Day, que nacerá el 29 de febrero próximo.

26-02-16

COMENTARIOS