Claves

La estrategia de crecimiento del diario Texas Tribune

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de marzo del 2014

El diario digital Texas Tribune tiene un nuevo editor. Tim Griggs encabezará el equipo de este periódico que ya tiene cuatro años apostando por el periodismo digital.

Este medio cuenta con 50 periodistas, y 18 que están dedicados a coberturas especiales. Cuenta con 600 mil usuarios únicos al mes, según Griggs.

En una entrevista con Digiday, explicó la estrategia de crecimiento de este diario digital. Aseguró que los ingresos dependen en 29% de los patrocinios corporativos y ese mismo porcentaje ocupa la cobertura de eventos en vivo. El 17% responde donaciones, el 17% de regalos, y el 13% de membresías. “Es una mezcla muy diversa si estás en un negocio de periodismo con o sin fines de lucro”, sostuvo.

Dijo que no hay publicidad, sino patrocinio. “Es más como la suscripción corporativa. Es muy cercano a la publicidad”, dijo.

¿Qué planean hacer? Aseguró que buscarán la forma de conectar a los patrocinadoras con la audiencia. “Somos una asociación agnóstica. Nos vamos a asociar con cualquiera”, señaló.

Dijo que su reto es “empujar” el negocio, sin dejar que se pierda lo que lo hace a este negocio especial. “Me encanta estar en una organización que siempre piensa en su misión y estimula la innovación”, confesó.

Por otro lado, admitió que un modelo sin fines de lucro para el periodismo no es un modelo mejor, sino uno diferente. “Se trata de encontrar el modelo adecuado para un mercado”, manifestó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se centrará en adquirir tecnologías y productos móviles

De ahora en adelante, la estrategia de adquisiciones de Facebook será más ambiciosa, de acuerdo con Dan Rose, vicepresidente de alianzas de la compañía social en una conferencia de prensa que organizó el sitio AllThingsD el último martes.

12-02-13

El País de España presenta su primer artículo trilingüe

El diario El País de España compartió en Twitter el enlace de su primer artículo en tres idiomas: en castellano, inglés y chino, lo cual ha sido toda una sorpresa.

30-10-15

Diario lanza sitio interactivo de periodismo de datos

El diario polaco Gazeta Wyborcza lanzó una plataforma digital de periodismo de datos que busca presentar contenido interactivo y visual para sus suscriptores de pago.

29-09-14

COMENTARIOS