Noticias

Una fotógrafa y su testimonio desde la frontera siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de marzo del 2014

Pese al alto nivel de peligrosidad, varios fotógrafos y periodistas permanecen en Siria informando al resto del mundo sobre los últimos acontecimientos de una guerra civil que parece no acabar. Lynsey Addario es una de ellas.

Desde noviembre del 2012 se ha encargado de cubrir  la situación que viven los refugiados sirios, personas que tratan de salir del país por la frontera, lejos de la violencia de la región.

La fotógrafa ofreció un conmovedor testimonio a la National Geographic, en donde narró su experiencia documentando lo que sucede en esta zona del mundo, desde donde fue testigo de la urgencia de familias enteras por conseguir un futuro diferente.

Addario también habló sobre los peligros y las dificultades de conseguir hacer fotografías en las condiciones en las que se encontraba, debido a los altos índices de represión y violencia de los guardias de la frontera con los ciudadanos y la prensa.

“Cuando traté de fotografiar , los guardias fronterizos turcos inmediatamente pusieron sus armas hacia nuestro coche”, señaló la fotógrafa, quien ya tiene experiencia cubriendo zonas de guerra y de alta peligrosidad.

Estas son algunas de la capturas que logró:

refugiados

Conoce más de su historia siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Periodista libanés fue detenido por rebeldes

El periodista libanés Fidaa Itani, quien trabaja para el diario Al Akbar, fue capturado en la región Azaz por rebeldes sirios, quienes justifican su accionar por la “hostilidad” de Itani a la revolución.

27-10-12

Liberan a bloguera detenida en Siria

La bloguera y activista Razan Ghazzawi, quien nació en EE.UU., fue liberada tras ser acusada por fomentar la violencia y “difundir información falsa a través de una organización secreta”. Podría pasar 15 años en prisión si la justicia falla en su contra.

19-12-11

Presidente de Siria asegura que no sabe nada de los periodistas desaparecidos

El presidente sirio, Bashar Al-Asad, aseguró que no conocía la situación actual de los periodistas James Foley (EE.UU.) y Domenico Quirico (Italia), desaparecidos en Siria, un país que vive en guerra civil desde hace aproximadamente dos años

19-05-13

COMENTARIOS