Noticias

Una fotógrafa y su testimonio desde la frontera siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de marzo del 2014

Pese al alto nivel de peligrosidad, varios fotógrafos y periodistas permanecen en Siria informando al resto del mundo sobre los últimos acontecimientos de una guerra civil que parece no acabar. Lynsey Addario es una de ellas.

Desde noviembre del 2012 se ha encargado de cubrir  la situación que viven los refugiados sirios, personas que tratan de salir del país por la frontera, lejos de la violencia de la región.

La fotógrafa ofreció un conmovedor testimonio a la National Geographic, en donde narró su experiencia documentando lo que sucede en esta zona del mundo, desde donde fue testigo de la urgencia de familias enteras por conseguir un futuro diferente.

Addario también habló sobre los peligros y las dificultades de conseguir hacer fotografías en las condiciones en las que se encontraba, debido a los altos índices de represión y violencia de los guardias de la frontera con los ciudadanos y la prensa.

“Cuando traté de fotografiar , los guardias fronterizos turcos inmediatamente pusieron sus armas hacia nuestro coche”, señaló la fotógrafa, quien ya tiene experiencia cubriendo zonas de guerra y de alta peligrosidad.

Estas son algunas de la capturas que logró:

refugiados

Conoce más de su historia siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios no cubren sus propios hackeos por ser hechos vergonzosos

The Onion —un sitio de noticias satíricas— tuvo su cuenta de Twitter ‘secuestrada’ por hackers sirios a inicios de la semana, pero más allá de alarmarse como cualquier medio de comunicación lo haría, analizaron cómo se llevó a cabo el ataque.

10-05-13

Aseguran que Barbara Walters “distorsionó” entrevista con presidente sirio

El embajador sirio ante la ONU, Bashar Jafari, acusó a la periodista estadounidense Barbara Walters de “distorsionar” la entrevista que le realizó al presidente de Siria, Bachar al Asad, y que la cadena de televisión ABC emitió la pasada semana, informa EFE.

13-12-11

Periodista sería ejecutada mañana por secuestradores sirios

Los secuestradores de la periodista ucraniana Anhar Kochneva postergaron su ejecución para mañana 26 de diciembre, según publicó en el blog la colega de Kochneva, Natalia Gumeniuk, quien se mantiene en contacto con los rebeldes sirios.

25-12-12

COMENTARIOS