Noticias

Una fotógrafa y su testimonio desde la frontera siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de marzo del 2014

Pese al alto nivel de peligrosidad, varios fotógrafos y periodistas permanecen en Siria informando al resto del mundo sobre los últimos acontecimientos de una guerra civil que parece no acabar. Lynsey Addario es una de ellas.

Desde noviembre del 2012 se ha encargado de cubrir  la situación que viven los refugiados sirios, personas que tratan de salir del país por la frontera, lejos de la violencia de la región.

La fotógrafa ofreció un conmovedor testimonio a la National Geographic, en donde narró su experiencia documentando lo que sucede en esta zona del mundo, desde donde fue testigo de la urgencia de familias enteras por conseguir un futuro diferente.

Addario también habló sobre los peligros y las dificultades de conseguir hacer fotografías en las condiciones en las que se encontraba, debido a los altos índices de represión y violencia de los guardias de la frontera con los ciudadanos y la prensa.

“Cuando traté de fotografiar , los guardias fronterizos turcos inmediatamente pusieron sus armas hacia nuestro coche”, señaló la fotógrafa, quien ya tiene experiencia cubriendo zonas de guerra y de alta peligrosidad.

Estas son algunas de la capturas que logró:

refugiados

Conoce más de su historia siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los periodistas del NYT cubren la guerra en Siria

Siria se ha convertido en uno de los países más peligrosos para la prensa. Sin embargo, el NYT tiene una amplia cobertura de la guerra en ese país. En una charla en Reddit, las periodistas del diario estadounidense  Anne Barnard, la jefa de la oficina de The New York Times en Beirut, y  Hwaida Saad, contestaron a […]

04-03-16

Siria: Los rebeldes se comunicaron por Skype tras corte de Internet

El último jueves el régimen de Bashar al Assad cortó las conexiones a Internet en todo el territorio de Siria.

02-12-12

Periodista secuestrado en Siria pasará su cumpleaños en la clandestinidad

James Foley se encontraba en la provincia siria de Idlib cuando desapareció. Aquella vez, 22 de noviembre de 2012, el periodista cubría la guerra interna que se había desatado en ese país como corresponsal de la agencia France Presse. Hoy, casi un año después, aún se desconoce su paradero.

17-10-13

COMENTARIOS